Toni Esteve
Cesta de la compra
Gastronomía alemana, la protagonista de abril en Lidl
En Alemania se producen1.500 tipos de salchichas diferentes y 5.000 tipos de cerveza de cebada
España es el destino vacacional preferido de muchos alemanes, que adoran el buen tiempo, la comida y la alegría que encuentran en nuestro país. De hecho, la embajada alemana en España inició a finales de febrero una campaña que animaba a sus conciudadanos a comunicar cuánto desean volver a nuestro país. El objetivo de la campaña era "expresar su apoyo a los anfitriones españoles” en un momento en el que el sector turístico español se está viendo fuertemente afectado por las medidas de restricción impuestas para combatir la pandemia del coronavirus. Los turistas alemanes respondieron a la llamada explicando cuanto les gustan destinos como Madrid, Mallorca, San Sebastián, Extremadura, Cartagena, Picos de Europa, Malpica o La Garrotxa. Pues bien, ahora la cadena de supermercados de origen alemán Lidl (@lidlespana) ha decidido traer los sabores de Alemania a sus tiendas españolas, para compartirlos con nosotros.
Según Lidl, en Alemania se producen1.500 tipos de salchichas diferentes. Incluso destacan que “el icónico hot dog o perrito caliente estadounidense es una adaptación de la receta germana”. Ahora puedes encontrar en sus tiendas en España una de esas especialidades, la currywurst (1,79 euros el envase de 221 gr), una salchicha que se sirve con salsa picante y se cocina a la parrilla (Bratwurst) o cocida (Brühwurst): “Se calcula que los alemanes comen cada año unos 800 millones de unidades. Incluso, hay un museo en Berlín dedicado a este popular aperitivo”.
Currywurst (Foto-Lidl)
Pero, teniendo tanta variedad, evidentemente el surtido de salchichas disponibles estos días en los supermercados de Lidl no se limita a las currywurst. Así, también podrás encontrar las conocidas Bratwurst; las ahumadas Bockwurst (1,99 euros el envase como el que ves en la imagen inferior); las Berner recubiertas de bacón y queso; o unas tirolesas (clásicas o con queso), entre otras variedades.
Ahumadas bockwurst (Foto-Lidl)
Por su puesto, la cerveza no podía faltar en una muestra de la gastronomía y los sabores de la comida alemana. Según Lidl, en Alemania se fabrican más de 5.000 tipos de este derivado de la cebada, y “no menos llamativas resultan las cifras del consumo de la bebida mencionada: se estima que los alemanes consumen unos 120 litros anuales de esta bebida por persona”. A partir del día 10 de abril podrás encontrar en sus tiendas 6 variedades de cerveza y un vino, el blanco seco Deidesheimer Weinmanufaktur (4,99 euros la botella). Entre la selección de cervezas, encontrarás la lata de 500 ml de Pils Radler por 0,49 euros.
Si quieres rematar con un postre, una opción puede ser la tarta Streusel de la marca Alpenfest de 1,25 kg. La tienes disponible en los supermercados Lidl en cuatro variedades (cereza, manzana, ciruela o crema) a un precio de 4,29 euros.
Tarta Streusel (foto-Lidl)