Cesta de la compra

Hacer la compra online en Mercadona será más caro a partir del 11 de febrero

María Liébana

Foto: Europa Press

Martes 4 de febrero de 2025

3 minutos

Los clientes ya han sido notificados

Hacer la compra online en Mercadona será más caro a partir del 11 de febrero
María Liébana

Foto: Europa Press

Martes 4 de febrero de 2025

3 minutos

La cadena de supermercados Mercadona subirá a 8,20 euros la tarifa del servicio 'online' a partir de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena que preside Juan Roig.

La subida será efectiva a partir del 11 de febrero, según han comunicado a los clientes de este servicio a través de un correo electrónico en el que explica las causas.

"Realizamos este incremento, ya que llevamos 25 años sin subir la tarifa pese al aumento del coste de la vida y la inflación. Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online", señala la compañía en el mensaje.

Hasta ahora, el coste de envío habitual era de 7,21 euros: "Hemos realizado un cambio en la tarifa, ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación. El pedido debe tener un mínimo de compra de 50 euros", explican en el apartado de 'Servicio Online'.

"Las entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Puedes consultar los días y horarios disponibles en la web antes de confirmar el pedido", añaden.

Nuevas aperturas de 'Listo para Comer' de Mercadona en octubre: fechas y supermercados

¿Cuándo se paga la compra online de Mercadona?

Tal y como explican en su web "el pedido se paga con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega. En el domicilio, no se puede pagar la compra, solo recepcionar el pedido".

Por otro lado "no es posible realizar una compra por teléfono".

Servicio a domicilio

Mercadona también tiene la opción de servicio a domicilio "si compras en la tienda, no hay un mínimo de compra. La tarifa del servicio a domicilio es de 6.50 euros.  Para saber si podemos entregar tu pedido a tu domicilio, solo tienes que facilitar tu dirección y código postal en tu tienda más cercana donde te informarán si estás dentro de la zona de reparto".

Al igual que el servicio online, las "entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Puedes pagar el pedido tanto en efectivo como en tarjeta bancaria, pero siempre en la tienda. En el domicilio, no se puede abonar la compra, solo recepcionar el pedido", explican en su web.

Sobre el autor:

María Liébana

María Liébana es redactora especializada en temas de economía.

… saber más sobre el autor