Agus Calvet
Cesta de la compra
Hacer la compra online del supermercado y que llegue a casa en 10 minutos
Llega a España una nueva compañía para competir con Glovo y Deliveroo
El cambio radical que está viviendo la forma de hacer la compra, en especial desde la llegada de la pandemia, ha hecho que en el último año las aplicaciones y plataformas de compra online y reparto urgente se hayan multiplicado y entrado en una batalla feroz por ofrecer el servicio más rápido.
Ahora llega a España Dija, una empresa que promete llenar la nevera y despensa en 10 minutos desde que se finaliza el pedido a través de su aplicación móvil. Con presencia ya en Londres y París, acaba de aterrizar en Madrid y prevé seguir con las grandes ciudades del país, como Valencia, Barcelona, Málaga o Sevilla.
Estas entregas ultra rápidas tienen un precio, puesto que Dija cobra una tarifa plana de 0.99€ por pedido, sea este del importe que sea. A cambio, si el pedido no lo tenemos en casa en 10 minutos ofrecen entrega gratuita en los pedidos que hagamos durante los próximos 3 meses.
Dada la controversia que se ha generado en torno a este tipo de empresas y aplicaciones, acusándolas en no pocas ocasiones de desentenderse laboralmente de sus trabajadores, en especial de sus repartidores (o ‘riders’), Dija asegura que es una de las primeras en ofrecer seguridad laboral a todos ellos, puesto que “todos los empleados de oficina, operaciones y repartidores son empleados en nómina”.
Foto: Dija
Dija fue fundada en Londres hace apenas cuatro meses, en diciembre de 2020, por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, dos empresarios que ya habían dirigido otras compañías del sector como Deliveroo. De hecho, esa experiencia les catapultó para que varias empresas de inversión internacionales decidieran invertir en su idea 20 millones de dólares.
En su llegada a España, concretamente a Madrid, Dija cuenta con 6 microcentros de distribución y una plantilla de un centenar de personas para cubrir el 90% de la zona de metropolitana. De momento, la oferta que podremos comprar a través de esta empresa y su aplicación son 2.000 productos, a precios “competitivos similares” al de los supermercados convencionales.
Para finales de 2021 se prevé que tengan abiertos más de 25 centros en las principales ciudades españolas y una plantilla en torno a 1.500 empleados. Igualmente, la idea de Dija es que los repartos se realizan en su propia flota de bicicletas eléctricas, para garantizar cero emisiones de carbono a la atmósfera.