Los jerséis horteras de Navidad son ya una tradición en más de una familia o grupo de amigos. Ver quién se lleva el premio a suéter más feo es una competición muy seria para algunos, que desde que se enciende el alumbrado navideño empiezan a buscar su prenda estrella.
Para entender cuándo empezó esta moda, hay que remontarse a diciembre de 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página web en honor a los jerséis más ridículos que se podían encontrar en Estados Unidos. La iniciativa tuvo tan buena acogida que hasta los presentadores de la ABC o la CNBC decidieron ponerse sus "peores" galas.
Desde entonces, el tercer sábado de diciembre se celebra el Día Nacional del Jersey Feo de Navidad, y para poder participar hay que cumplir tres requisitos: comprar el suéter de Navidad más feo, usarlo durante el día y pasar el día con tus amigos (todos vestidos con el jersey).
Si este año te apetece unirte a esta divertida iniciativa, desde 65YMÁS, te presentamos nuestras propuestas.
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.