Agus Calvet
Cesta de la compra
Lidl lanza un lavavajillas portátil que funciona sin necesidad de conectarse a una toma de agua
Ocupa muy poco espacio y se ha agotado en pocas horas en su página web
Por algo menos de 200 euros, concretamente 199.99, podemos tener en casa un lavavajillas compacto y portátil que ni si quiera necesita toma de agua.
La novedad la ha lanzado la cadena de supermercados de bajo coste alemana Lidl y está especialmente indicado para cocinas con poco espacio y en la que hasta ahora era impensable tener un electrodoméstico de este tipo. También tendría su hueco en lugares como campings o casas de vacaciones al ser totalmente trasladable con sus 42 centímetros de largo y 43,5 centímetros de ancho y de fondo.
Bajo la marca blanca de Lidl, SilverCrest, este lavavajillas compacto portátil pesa 14.5 kilos, funciona a través de electricidad y tiene un depósito de 5 litros que le hace ser independiente de tener o no una toma y salida de agua.
¿Cómo funciona? Simplemente enchufándolo a la red eléctrica y colocar en su depósito agua limpia. Eso sí, una vez que ha terminado el ciclo de lavado es necesario retirar el agua consumida del mismo depósito.
Para su manejo, el lavavajillas compacto de SilverCrest cuenta con una pantalla táctil. Desde ella se puede tener acceso a los cinco programas de limpieza que ofrece (intensivo, rápido, ecológico, cristal y menaje de bebé). Su capacidad es de 2 cubiertos completos.
Su temperatura máxima de lavado es de 70 grados, trabaja hasta una potencia máxima de 860W y su nivel de ruido es similar al de los lavavajillas habituales, unos 58 decibelios. En cuanto al consumo, es de 20kWh por cada 100 ciclos o lavados y tiene una garantía de 3 años.
Este electrodoméstico, de momento, solo está disponible en la página web de Lidl, aunque dado el éxito que ha tenido no se descarta que también pueda promocionarse en breve en sus tiendas físicas, o en al menos en algunas de ellas.