Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorSi tienes la piel sensible, es posible que tu cutis necesite un poco de mimo extra después de pasar meses de temperaturas gélidas. La primavera es la estación de la renovación, así que se acerca el momento para renovar tu rutina de cuidado facial con un limpiador facial suave, un humectante hidratante, y un serum facial can acción calmante y anti-rojeces.
Pero antes de sumergirte en una nueva rutina para la piel esta primavera, es importante determinar si realmente tienes la piel sensible o no. Piensa en cómo se siente tu piel después de usar ciertos productos: si presenta manchas y picazón después de usar un cosmético formulado con fragancia, alcohol o jabón, podría ser tu caso. Una piel sensible es una piel bonita y fina, que reacciona antes y con mayor intensidad ante las agresiones externas. La contaminación, el humo, la exposición a cambios de temperatura o los periodos de estrés favorecen la reactividad de los rostros más delicados.
Aunque los rasgos distintivos pueden variar de un caso a otro, el sello definitivo para detectar este tipo de cutis es la presencia de inflamación y enrojecimiento. Para todas estas personas, Mercadona ha desarrollado una línea cosmética que prioriza el respeto ante las necesidades de una piel sensible: la línea Sensitive Deliplus que cuenta con un gel limpliador, una crema hidratante, un serum anti-rojeces y una crema anti-rojeces.
El gel limpiador no lleva jabón ni perfume, y su pH ayuda a restaurar la película hidrológica cutánea, manteniendo su hidratación y elasticidad natural. Tan solo tienes que usarlo mañana y noche sobre la piel ligeramente húmeda, tratando siempre de no ejercer presión con la toalla al secarte.
El Serum Anti-rojeces Sensitive alivia la sequedad y tirantez aportando confort inmediato. La combinación de niacinamida y flor de azafrán consiguen que la piel se encuentre más suave y calmada, ayudando a disimular rojeces y a mitigar el malestar en tu piel.
La Crema Hidratante Fortalecedora Sensitive con vitamina K Ox (sin perfume) aporta sensación de bienestar, respetando la integridad de la piel y protegiendo su barrera natural a largo plazo. Mejora el aspecto de la piel con rojeces, cuperosis, ojeras y bolsas de los ojos. Para ello, debes aplicarla mañana y noche con un suave masaje.
Por último, cuando sientas tu piel más enrojecida, la Crema Anti-rojeces Sensitive genera un efecto de frescor inmediato que calma y alivia. Gracias
a sus pigmentos verdes, unifica el tono de manera instantánea y puede servir también como prebase antes del maquillaje