Mónica Van der
Cesta de la compra
La máquina de hielo de Lidl con la que puedes hacer tus propios cubitos
La demanda de estas máquinas casi se ha triplicado ante la escasez de bolsas de hielo
Con el calor sofocante que estamos viviendo este verano en la mayor parte de España, la manera más rápida y más cómoda para refrescarnos es bebiéndonos una bebida bien fría con algunos cubitos de hielo. Por este motivo, el supermercado Lidl ha decidido lanzar a la venta su propia máquina de hacer hielo, con los que puedes tener cubitos en tan solo unos pocos minutos.
Y más en un momento en el que existe escasez de este producto por el aumento de los costes de la electricidad, el combustible y el plástico, que encarecen el producto y dificultan su producción. De hecho, la demanda de máquinas de hacer cubitos de hielo casi se ha triplicado, ante la falta de bolsas de hielo en los supermercados.
Este producto del supermercado de origen alemán está rebajado. Lidl te da la oportunidad de poder disfrutar de tu bebida preferida siempre fría por un precio mucho más económico. Una de las grandes ventajas de este electrodoméstico es que no necesita de ningún proceso de instalación y gracias a su tamaño o portabilidad podrás colocarlo en cualquier parte de tu cocina.
Su precio habitual es de 229,99 euros, pero en este momento cuesta 134,99 euros. Esta máquina de la marca Salco se presenta como una alternativa rápida y asequible de conseguir cubitos de hielo. En una media de 10 minutos, tendrás a tu disposición todos los hielos que necesites.
La máquina puede producir hasta 15 kilos de hielo por día y almacenar hasta 0,7 kilos de hielo en su interior (o 2,2 litros). En cuanto a los detalles técnicos, su potencia es de 105 W y su alimentación de 240 voltios.
Alternativa de la mano de SilverCrest
Si la máquina de hielo de Salco no te convenza por el precio, pero sigas queriendo una máquina de estas características, puedes considerar la máquina de cubitos de hielo de SilverCrest. Una de sus características es que permite hacer dos tamaños de cubitos de hielo: grandes o pequeños.
En cuanto a los tiempos para hacer cubitos, esta máquina de hielo puede hacer 9 cubitos de hielo pequeños en 9 minutos aproximadamente (o cerca de 12 kilos en 24 horas). Esta máquina de hielo SilverCrest, de 105 W de potencia, la puedes comprar hoy mismo en Lidl por 99,9 euros.