Elegir la mejor crema hidratante facial no es una tarea sencilla. Si bien todas hidratan, no todas lo hacen de la misma forma. Podemos encontrar de varios tipos y precios, en este sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que no es necesario gastarse mucho dinero para tener la piel hidratada.
Así lo han demostrado tras comparar 17 cremas hidratantes faciales, de las cuales, la mejor valorada es también la más económica. Se trata de la Cien Aqua Hidratante SPF, del Lidl. Con una puntuación de 65 sobre 100 en el análisis, se posiciona como la mejor. El envase es de 50 mililitros, cuesta solo 2,99 euros y está dirigida a todo tipo de pieles.
Con una puntuación más baja, 63 puntos, en segundo lugar le sigue la crema hidratante VICHY Aqualia Thermal Crema Ligera, que tiene un precio de 17 euros el envase de 50 mililitros y está dirigida a pieles normales o mixtas.
En el tercer puesto se encuentra GARNIER SKINS NATURALS Hidratante+Suavizante, cuyo envase de 50 mililitros cuesta 4,89 euros. Está dirigida a pieles normales o mixtas.
Y la crema hidratante NIVEA Cuidado Hidratante Dia SPF 15, para pieles normales o mixtas, tiene un precio de 5,48 euros por 50 mililitros.
¿Cómo elegir la mejor crema hidratante?
Desde OCU recuerdan algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor crema hidratante, no solo para nuestra piel, sino también para nuestro bolsillo. Así, hay que recordar que:
En la cosmética, como en muchos otros sectores, hay mucha publicidad y eslóganes que no resultan ser ciertos, por lo que no creas todo lo que dicen los anuncios.
Desconfía de alegaciones pseudocientíficas (control dermatológico, dermatológicamente testado...) que no tienen un significado legal ni homogéneo.
Un precio más elevado no es sinónimo de mejor calidad.
La crema te ayudará a hidratar tu piel, pero no hará milagros. Por lo que si quieres tener una piel sana, evita fumar, protégete del sol y contaminantes y sigue una dieta variada.
Si además de hidratar queremos protegernos la piel del sol, lo ideal será utilizar una crema específica para el sol sobre la hidratante.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.