Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEn verano, especialmente, nos gusta lucir una bonita manicura y pedicura, en manos y pies. Pero pintarse las uñas a menudo requiere algunos cuidados para que éstas se mantengas sanas sin amarillear o debilitarse. La solución pasa por utilizar siempre antes del esmalte una base fortalecedora, anti-estrías, o bien hidratante... Podemos encontrar distintos tipos de bases según los beneficios que estemos buscando. Las bases facilitan que el color que se aplica después quede más uniforme, sin líneas ni surcos. Por otra parte,retirar el esmalte será más rápido y limpio si hemos aplicado esta primera capa protectora.
Las bases endurecedoras están indicadas para las uñas débiles que se rompen con facilidad, las bases correctoras, son perfectas para corregir uñas con irregularidades como las estrías, y las bases antimanchas, ayudan a blanquear las uñas y unificar su tono. Para su aplicación, debemos tener la uña limpia y seca, es decir, sin esmaltes de ningún tipo y aplicar la base directamente sobre ella. Es muy recomendable no saltarnos este paso para un mayor cuidado de la uña, al igual que un simple gesto que podemos hacer a diario como es aplicar aceite de ricino sumergiendo nuestras uñas en una preparación de aceite y limón.
El tratamiento fortalecedor para uñas blandas y débiles de Mavala ofrece una doble acción, por un lado, fortalece la uña, reduciendo la micro-descamación y mejorando la hidratación y por otro lado, la protege creando una base más resistente y gruesa. Gracias a sus ingredientes activos encapsulados (aceite esencial de árbol de té, vitamina E, queratina hidrolizada y arginina) restructura y mejora la calidad de la uña fortaleciéndola.
Fotografía: El Corte Inglés
La base de ‘smooth-e’ de Essie suaviza la superficie de la uña con una fórumla enriquecida con ceramidas para suavizar las irregularidades de la uña al instante y rellenar los surcos y portuberancias de su superficie. Aplicando una capa sobre uña seca y limpia, protege las uñas de la decoloración. Un tratamiento experto para unas uñas con aspecto saludable.
Infinite Shine es un sistema de 3 pasos para conseguir una manicura de larga duración (hasta un 25% más). Para ello agita y aplica una capa de la base de Infinite Shine sobre la uña limpia y seca para conseguir una mejor adherencia y evitar manchas en la superficie de la uña. Si además combinas el base coat; con el esmalte de uñas y un top coat consigues alcanzar un resultado muy similar al tratamiento de uñas de gel permanente o semipermanente.
Fotografía: Amazon
En Lidl puedes encontrar una base fortalecedora de uñas que ayuda a mantener las uñas protegidas e hidratadas con un aspecto muy natural gracias al Aloe Vera y la glicerina como humectante. Mantiene las uñas protegidas e hidratadas si lo aplicamos 2 veces por semana con las manos limpias y secas, antes del esmalte.
Fotografía: Lidl