Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorFoto: BigStock, Carrefour, Amazon
Domingo 25 de abril de 2021
ACTUALIZADO : Lunes 19 de julio de 2021 a las 17:00 H
5 minutos
Tomar un café es uno de esos placeres que te ofrece la vida y, para los más cafeteros, tener que renunciar a esa taza de café a media mañana o de después de comer puede ser todo un suplicio. Para ellos, para cuando no tengan cerca una cafetera, el café soluble puede ser una solución que, si bien puede parecer poco sofisticado, en el mercado podemos encontrar una variedad de marcas que nos ofrecen calidad, aroma y sabor. Te mostrados una selección.
Foto: Carrefour
Hecho a base de una mezcla de granos de café arábica y robusta, el equilibrio entre aroma y sabor es excelente, destacando por encima de otras opciones que hay en el mercado. Se presenta en tarro de cristal de 200 gramos que cunde para unas 200 tazas, en función de lo intenso que se guste tomar.
Foto: Carrefour
Se trata de un café ecológico, liofilizado 100%, elaborado con una mezcla de granos de arábica y robusta de Nueva Guinea, Papúa, Perú, México y Uganda. Es un muy buen café soluble con equilibrio entre el aroma, la textura y el sabor. Además, no contiene lactosa, ni proteína láctea, ni gluten, ni huevo, ni soja, ni frutos secos; sin azúcares añadidos y con un bajo contenido en sal.
Foto: Carrefour
Es otra de las marcas pioneras en la elaboración de café. Este Marcilla Crème es suave, pero con buen cuerpo y algo menos amargo que el de Nescafé. Se presenta en tarro de cristal con tapa hermética lo que hace que se conserve bien una vez abierto.
Foto: Amazon
Se trata de un café soluble 100% arábica de Colombia secado por congelación. Además del clásico café soluble, podemos encontrar otras variedades de café soluble elaboradas con dulce de leche, vainilla y canela, o avellana. Todos ellos con buen aroma y sabor. En el mercado lo podemos encontrar en tarros de diferentes tamaños e incluso en sticks individuales para llevar a cualquier sitio.
Foto: Amazon
Extravaganza dispone de diferentes gamas de café soluble: Gold, Crema, Brasil, Tanzania, Papúa, Arábica y, también, Ecológico, todas ellas de gran calidad y aroma y con diferentes intensidades. En este caso la Gold es un café de aroma intenso y gusto suave.
Foto: Amazon
Es uno de los cafés solubles con menos cafeína respecto a otras opciones, pero con un gran sabor y un aroma que sorprende. Se trata de una de las mejores opciones, como todas las expuestas, aunque con un precio algo superior.
Foto: Carrefour
Si hablamos de un soluble descafeinado, esta es la apuesta. Es un café descafeinado de buen sabor y que hace una considerable crema. El precio es algo más elevado respecto a otros. Se presenta en un tarro de 200 gramos.