David Vargas
Cesta de la compra
Galletas: Las mejores 'cookies' están en Mercadona
En nuestro ‘top’ 5, se cuela una novedad de primavera: las galletas de limón y chocolate blanco
Hoy nos hemos despertado golosos, y es que, digan lo que digan, no hay mejor desayuno que un vaso de leche con galletas: clásico, sencillo y delicioso. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los españoles tomamos, de media, unos 100 gramos de galletas a la semana, lo que equivaldría a 5,5 kg de producto al año. Aunque no deberían consumirse a diario debido a la gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y sal que contienen, lo cierto es que siguen formando parte indiscutible de nuestros desayunos y meriendas. Hoy hemos seleccionado para ti las más ricas de la marca Hacendado, que encontrarás en Mercadona. ¡Un día es un día!
Cookie Soft de limón con pepitas de chocolate
Se trata de una novedad que la cadena lanzó esta pasada Semana Santa: un paquete de 8 galletas de estilo americano, pero con un gusto inusual y arriesgado: una mezcla entre la acidez del limón y la dulzura del chocolate blanco. Las hemos probado y son todo un acierto, además de tener una textura blanda. Están volando de los estantes del supermercado y no solo por su sabor, el precio también acompaña: tan solo 1,25 euros.
Galletas María choco
¡Qué descubrimiento! Son como las galletas María tradicionales, pero de chocolate, más pequeñas y gruesas. Vienen en un paquete de 265 gramos —con unas 27 galletas aproximadamente— y cuestan 0,85 euros. Deben mantenerse en un lugar fresco y seco, preservándolas de los rayos solares (aunque durarán poco en la despensa). Si les pones un poco de nata montada por encima, alcanzarás el cielo en un bocado.
Galletas con mantequilla
Son una adaptación libre de las famosas galletas bretonas francesas, que se preparan con mantequilla semisalada, azúcar, huevos y vainilla. Estas de la marca Hacendado cuestan 1 euro y vienen en un paquete de 8 unidades. Ideales para guardarlas para las visitas; ¡volarán!
Galletas de canela
Son idénticas a las conocidas Napolitanas, muy finitas y crujientes, cubiertas de azúcar y con ese inconfundible sabor a canela. Se presentan en una caja de 500 gramos que contiene dos paquetes, con unas 78 galletas en total. Están fabricadas por la conocida marca Gullón y su precio es lo mejor: 1,27 euros.
Galletas crujientes de chocolate y avena
Recuerdan a esas galletas suecas que encontramos en el supermercado del Ikea. Vienen en una caja de 150 gramos y en su interior hay nueve galletas dobles unidas con chocolate y con copos de avena en su textura. Están de rechupete, y solo cuestan 1,58 euros.