Las patatas fritas son irresistibles y uno de los aperitivos más frecuentes en bares y reuniones familiares con amigos. Da igual que más haya en la mesa, que las patatas serán las primeras en acabarse.
Teniendo en cuenta el atractivo de este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido valorar cuáles son las mejores patatas fritas de bolsa de los supermercados. El resultado puede que te sorprenda.
El Gallo
Con más de 80 años de experiencia en la producción de patatas fritas, su producto ha sido elegido por la OCU como uno de los mejores.
Son más aceitosas de lo normal y muy crujientes, ya que tienen un corte grueso. ¿Lo malo? Que a no ser que vivas en Cáceres o alrededores, no las encontrarás en ningún supermercado, porque solo se comercializan ahí.
Espinaler
La empresa catalana lleva trabajando desde 1896, y su marca es conocida a nivel internacional.
Conocida por la 'salsa Espinaler', sus patatas tampoco tienen nada que envidiar. Se hacen con patatas de Soria y con aceite de oliva de primera calidad. No tienen gluten, y son perfectas tomar con aderezos y salsas.
Perdi
Patatas crujientes y al punto de sal es la marca de identidad de esta marca con base en Huelva.
Lo que hace especial a estas patatas es que mezclan aceite de oliva y girasol, para darle un sabor único. Además, no están envasadas en aire y eso permite disfrutar más de su sabor.
Lo malo es que al igual que la marca Gallo, solo se venden en Huelva y Sevilla, aunque cuentan con un servicio de envíos a domicilio.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.