Agus Calvet
Cesta de la compra
Las mejores pizzas del supermercado y la peor
Agus Calvet
Sábado 2 de enero de 2021
ACTUALIZADO : Sábado 2 de enero de 2021 a las 9:51 H
3 minutos
Un producto que a todos gusta pero que debería consumirse de forma ocasional
La pizza es, sin duda alguna, la comida precocinada más consumida del mundo. Congeladas o ‘frescas’, se puede encontrar una gran variedad en nuestro supermercado habitual. Dejando a un lado la eterna lucha de los defensores de la inclusión o no de ingredientes poco habituales, como la piña, lo cierto es que la calidad de las pizzas de súper es muy variable.
Para darnos una pista de cuáles son las mejores que podemos encontrar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las ha analizado. Y este es su veredicto:
Casa Tarradellas de jamón y queso
La variedad más sencilla de las pizzas no congeladas realizadas por esta firma es la mejor valorada tanto por su masa como por sus ingredientes.
Hacendado de jamón y queso
La versión ‘marca blanca’ de los supermercados Mercadona es de las mejores opciones a un precio más que razonable. Además, su fabricante es Casa Tarradellas, por lo que la calidad está garantizada.
Auchan de jamón y queso
Al igual que la de Mercadona, la marca blanca de Alcampo ofrece una buena relación calidad precio en su pizza más sencilla.
La oveja negra
Todas las variedades analizadas por la OCU han superado un estándar de calidad medio. Todas excepto una: la pizza de jamón y queso Mamma Mancini, la marca blanca de la cadena Aldi, que no ha llegado a aprobar en este estudio por incluir aditivos que no son necesarios.
El informe de la OCU también recuerda que este alimento, la pizza, debe ser consumido de forma ocasional debido a la gran ingesta de calorías que conlleva, entre 450 y 500 kcal por cada 200 gramos, de las cuales alrededor de 16 a 19 gramos son de grasa, buena parte de ella saturada.