Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorEl postre por excelencia de Navidad es el tradicional roscón de reyes. Como no puede faltar en la mesa, sobre todo el día 6 de enero, Mercadona los pone a la venta desde comienzos de este mes. Este año el supermercado trae 5 variedades distintas, para contentar a cualquier paladar. Pero todos mantienen la esencia del dulce: las frutas confitadas, las almendras y el azúcar coronando la superficie y, dentro, la intriga de descubrir el haba y la figurita.
El roscón sin relleno para los amantes del estilo clásico de este dulce, muy prestado a acompañarse también con un chocolate caliente. O por el contrario, para quienes quieren innovar y rellenarlo a su gusto con otros sabores más atrevidos.
Roscón sin relleno. Fuente: Mercadona
Se recomienda descongelarlo dentro del envase a temperatura ambiente durante 1 hora y media antes de su consumo. Si sobra alguna porción hay que mantenerlo dentro del envase en nevera y consumirlo antes de 3 días.
Los rellenos de los roscones de Mercadona son los clásicos de este imprescindible navideño: nata, trufa y nata y crema. Estos roscones se recomienda descongelarlos en el envase, dentro de la nevera, según el tiempo indicado en la etiqueta y sacarlo a temperatura ambiente una hora antes de consumirlo. Por último, conservarlo en su envase en la nevera y consumir antes de 3 días.
Roscones rellenos. Fuente: MercadonaEs igual que el clásico sin relleno, pero apto para todos aquellos intolerantes al gluten y la lactosa. Estará disponible a partir del 19 de diciembre en los supermercados.
Se recomienda descongelar 3 horas a temperatura ambiente. Luego, conservarlo en su envase en la nevera y consumir en 2 días.