Las rebajas de precios en los productos siempre son bien recibidas por los consumidores, sobre todo en épocas como la que estamos viviendo, caracterizada por una elevada inflación. Sin embargo, en ocasiones el etiquetado que se utiliza para marcar esos descuentos puede llegar a crear confusión entre los clientes. Es precisamente lo que ha ocurrido en algunos supermercados de Mercadona.
Y es que, según han llamado la atención algunos usuarios en la red social X (antes Twitter), el doble etiquetado de los productos que han bajado de precio ha causado confusión en la cadena valenciana.
Tal y como han mostrado en una imagen difundida en la red social, a un lado podemos ver el precio antiguo en una etiqueta color salmón, mientras que el precio rebajado aparece al lado con una etiqueta amarilla. Lo extraño del asunto es que en ambas etiquetas aparece el mismo precio, en lugar de ser distinto, como cabría esperar.
Ante el revuelo ocasionado, Mercadona ha salido a aclarar el motivo de este doble etiquetado que muestra el mismo precio, explicando el método de señalización de precios con el que ellos cuentan.
Según explicaban, "esto es así porque, una vez la etiqueta amarilla esté ya un tiempo, se quitará y permanecerá la de color salmón como precio principal. Sabemos que causa confusión, pero, por el momento, es el procedimiento que tenemos", respondían.
Así, la etiqueta amarilla "tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto". Explicaban a su vez que "una vez se imprime la etiqueta amarilla, automáticamente, se imprime una de color salmón que se coloca detrás".
En respuesta, algunos usuarios proponían "colocar la amarilla encima de la roja hasta que llegue el momento de quitarla", considerando que sería más "sencillo" y "efectivo", y dejaría de "crear confusión".