David Vargas
Cesta de la compra
Mercadona lanza su producto más exótico
Está hecho a base de semillas de sésamo
La cadena de supermercados Mercadona se reinventa constantemente con nuevos productos. Buena prueba de ello es que introduce constantemente las tendencias gastronómicas más populares de distintas partes del mundo en sus estanterías.
En esta ocasión, Mercadona se ha vuelto a superar con una nueva crema saludable con increíbles propiedades. Se trata del Tahini. ¿Te apetece conocerlo? ¡Sigue leyendo!
Los beneficios de la pasta de sésamo
La Tahina, Tahini o Tahin básicamente consiste en una pasta espesa y aceitosa elaborada a partir de semillas de sésamo tostadas. Su textura se asemeja a la de otras cremas como la mantequilla de cacahuete.
Se trata de una excelente fuente de grasas insaturadas y ácidos esenciales como el oleico. Además, cuenta con notables beneficios para el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra.
El Tahini también destaca por su riqueza en antioxidantes como los lignanos, que ayudan de manera positiva a prevenir y reducir el daño ocasionado por los radicales libres al cuerpo, reduciendo, por tanto, el riesgo de enfermedad. Por eso, tradicionalmente en civilizaciones orientales como la India, se utilizaba con fines medicinales.
Encuéntralo en Mercadona a un precio económico
Mercadona ya ha incorporado el Tahini a su catálogo online y a sus establecimientos físicos. Viene en forma de tarro de 200 gramos y su precio es de 2,80 euros.
Se trata de un ingrediente básico en la elaboración del hummus, una crema de garbanzos de origen árabe que también puedes encontrar en Mercadona y que tiene un éxito increíble por su relación calidad-precio. La tarrina de 240 gramos tan solo cuesta 1,25 euros. Pues bien, el Tahini es lo que le da ese particular sabor exótico al que debe su éxito.
Cómo introducir el Tahini en nuestra dieta
Debemos tener en cuenta que se trata de un producto elaborado a partir del sésamo, que, como cualquier otra semilla o fruto seco, se caracteriza principalmente por su importante aporte energético. Por ejemplo, 100 gramos de Tahini aportan más de 700 kcal y 65,5 gramos de grasas, por lo que es recomendable consumirlo con moderación.
Sus usos en la cocina son muy variados. El Tahini se puede utilizar para elaborar hummus casero, pero también puede servirse solo, como complemento a un plato de verdura o untado en una tostada integral.