Agus Calvet
Cesta de la compra
Mercadona te lo pone fácil para no cocinar en Navidad con este plato estrella
Cochinillo, paletilla, canapés y, el que triunfa entre los clientes, la carrillera con salsa de vino
Pasar horas entre fogones para preparar las tradicionales comidas o cenas de Navidad ya no tiene por qué ser la única opción. Desde hace varios años, no solo los restaurantes ofrecen sus menús especiales para esos días, sino que también supermercados e hipermercados preparan comida especial para estas fechas.
Sin ir más lejos, la cadena Mercadona, en su sección ‘Listo para comer’, prepara estos días todo un recetario para sorprender en la mesa. A sus platos habituales en el resto del año para encargar y llevar, se unen algunos especiales que son, típicamente navideños: cochinillo asado, paletilla de cordero marinada, pollo relleno de charlotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino, canapés fríos variados y, el que de verdad está triunfando en ventas, que es el de la carrillera con salsa de vino tinto.
Las tiendas de Mercadona preparan este plato con la parte más melosa y sobrasa del cerdo, la carrillera o moflete. Aunque no es un plato excesivamente laborioso, si se le debe dedicar su tiempo si lo preparamos en casa puesto que, la carne, debe preparase de forma lenta para que este en su punto, casi deshaciéndose. El precio de venta de este plato es de 12 euros.
Si queremos disfrutar de la carrillada, o de cualquier de los otros platos navideños que prepara Mercadona, lo primero que debemos hacer es consultar las tiendas que tienen ese servicio de encargo y recogida en tienda.
También debemos estar atentos a los plazos. Si lo queremos para Nochebuena debemos encargarlos hasta el 21 de diciembre como máximo. Si, lo que queremos es disfrutarlo en Nochevieja, tendremos de plazo hasta el 28 de diciembre.
Si nos hemos despistado con la fecha, o si en nuestra tienda más cercana de Mercadona no tuvieran la sección e ‘Listo para comer’, no nos preocupemos ya que ponen a tu disposición su recetario para que te animes a cocinarlos en casa.