Agus Calvet
Cesta de la compra
Ibai Llanos, fichaje estrella: Los 'influencers' llegan a los supermercados
Carrefour ficha a Ibai Llanos para acercarse por Internet a nuevos clientes
En los últimos años habremos oído hasta la saciedad el término ‘influencer’, un anglicismo que define a aquellas personas que tienen muchos admiradores y seguidores sobre los que pueden ejerce ‘influencia’.
No es nada nuevo, si los ‘influencer’ de décadas pasadas podían ser deportistas o artistas, por ejemplo, hoy en día se suman un buen número de jóvenes que, gracias al uso de Internet, han popularizado todo tipo de acciones y contenidos. Y no solo son seguidos por un público joven, sin ir más lejos tenemos ‘influencer’ mayores de 65 años que son seguidos por canales digitales, como Erika Rischko, que con 81 años arrasa en Tik Tok con sus bailes y vídeos de ejercicio.
No es de extrañar que los supermercados e hipermercados quieran aprovechar este tirón y ya hayan comenzado a fichar a estrellas de este mundo digital.
Y uno de los primeros ha sido el joven bilbaíno Ibai Llanos, cuya cuenta en el canal digital Twitch es seguida por más de 7 millones de personas de todo el mundo. Él, junto a otros cuatro compañeros, han fichado por la cadena de tiendas Carrefour. La idea es realizar diferentes acciones en sus redes sociales bajo el lema, también llamado hashtag, #CarrefourConLaCasa.
De esta manera, el 19 de diciembre, el grupo encabezado por Ibai transmitieron online en directo una jornada de juegos utilizando como escenario un hipermercado Carrefour cerrado al público. Allí, entre lineales, los ‘influencer’ jugaron al escondite, hicieron carreras de patinetes e incluso transmitieron el partido de fútbol que se celebraba entre el PSG y el Lyon, de la liga francesa. Además, sortearon entre sus seguidores un teléfono móvil, entre otros regalos.
¿Qué supuso eso para Carrefour? Ni más ni menos que 108.000 personas viendo en directo esa jornada, sin sumar los seguidores que después lo han visualizado en diferido.
No es la primera ocasión que la cadena de origen francés apuesta por el mundo online, de hecho, el pasado verano otros dos ‘influencer’, Werlyb y Ander, participaron en lo que se denominó ‘Compra misteriosa’, que consistió en transmitir en directo la compra que hacían en un supermercado online de Carrefour y, 48 horas después, la recibían otros dos ‘influencer’, BarbeQ y Reven, quienes tenían que adivinar que había en cada caja que habían recibido.