Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLos nuevos ambientadores en varitas que ya puedes encontrar en los supermercados Mercadona destacan por la prolongada duración del perfume y un completo rediseño del envase con amplias novedades, como la reducción de un 65% de plástico, que supone una mejora medioambiental y también de uso, ya que ahora podemos ver cuánto perfume queda, y las varitas son más fáciles de separar. Estas mejoras son el fruto de más de 80 sesiones de coinnovación que la compañía ha llevada a cabo para conocer los gustos de sus clientes y modos de uso.
Los nuevos ambientadores ofrecen cuatro tipos de fragancias distintas: Frambuesa, Bambú, Jasmine y, como última novedad ya disponible en toda la cadena, Fruta Tropical. Todas ellas son elaboradas por el Proveedor Totaler Francisco Aragón en Molina de Segura (Región de Murcia), con una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico y se guía por criterios sociales y medioambientales, con un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible.
Mientras algunos mikados desprenden un fuerte olor los primeros días y después disminuye su capacidad, los nuevos ambientadores de Mercadona siguen oliendo, aunque pasen las semanas. Su duración es de dos meses, aproximadamente, hasta que se evapora todo el líquido y sirven para más de una estancia por su potencia olfativa. Otro de los atractivos de este producto es su precio: 2,20 euros cada unidad.
Los cuatro aromas propuestos son penetrantes, por lo que debemos elegir la cantidad de varitas que vamos a insertar para regular la intensidad del aroma, siendo dos varitas la intensidad inferior y ocho la mayor.
En general, en el caso de los olores frescos y suaves podemos utilizar las 8 varitas para que el olor se aprecie bien. Si el aroma elegido es intenso y dulce, es preferible utilizar entre 4 y 6 varitas. Pero ello depende del gusto de cada persona.
Otra recomendación importante si quieres que tu casa huela siempre bien es dar la vuelta a las varitas cada tres días, para que la parte que está sumergida en la fragancia quede al descubierto. Así, si giramos las varitas cada tres o cuatro días, mantendremos una intensidad de aroma mayor. Otra cosa muy importante es distribuir las varitas dentro del frasco para que no queden todas juntas.
Si ponemos nuestro ambientador en varitas en la entrada de la casa no solo sentiremos un buen olor al entrar, sino que conseguirnos perfumarla entera con corrientes de aire. Otra opción es poner un par de ambientadores en las estancias donde más queramos potenciar el aroma, como el baño y el dormitorio.