Lidia Lozano
Cesta de la compra
Novedades en Mercadona: la tarta que todo el mundo quiere probar
La nueva incorporación se suma a la Red Velvet, la Mousse de Queso o la 3 Chocolates
Cuando hay poco margen para pensar o se nos ha echado el tiempo encima, ir al supermercado a comprar una tarta puede ser una buena opción. Su tamaño las hace ideales para 6, 8 o 10 porciones, según la especialista en tartas de Mercadona, Rocío Castro. Por lo que son perfectas para una celebración familiar o con amigos.
Mercadona dispone de un surtido de tartas para todos los gustos: amantes del chocolate, del queso, más tradicionales, celiacos... A las que ya estaban disponibles, el proveedor Pastisfred (Montblanc, Tarragona) ha incorporado una a la lista: la de Crema de Avellana Blanca. Tiene una base de crema de cacao y bolitas de arroz crujiente sobre la que se extiende una cremosa mousse de chocolate blanco y queso mascarpone, rellena de crema de avellana blanca y recubierta también por chocolate blanco y almendra chocolateada.
Para los más chocolateros
Entre las tartas que ya tenía Mercadona en su catálogo, hay dos a las que un apasionado del chocolate no podría resistirse, la de Tres Chocolates y la Ferrero.
Con su propio nombre indica, la de Tres Chocolates está elaborada con tres tipos de chocolates: una base de chocolate negro, una capa central con leche y una superior de chocolate blanco. Además, esta no lleva gluten, por lo que los intolerantes o celiacos también podrán comerla. La otra está inspirada en los bombones Delizze -la imitación de los Ferrero Rocher de Mercadona, de ahí su nombre-.
Las americanas
Por otro lado están la Red Velvet y la Carrot Cake. Las dos se hicieron muy populares en la América de los años 50-60 y se convirtieron en las típicas tartas que aparecían en películas y series. Ahora las podemos comprar en el supermercado.
La primera está hecha con un bizcocho de sabor avainillado y chocolateado y de color rojo intenso; está cubierta con una crema de queso que compensa el dulce del interior. La Carrot Cake o tarta de zanahoria es similar a la anterior. El bizcocho lleva zanahoria -un sabor imperceptible- y está cubierta por una crema de queso similar a la de la Red Velvet.
Para los más tradicionales
Por último, una de las favoritas de los más tradicionales en cuanto a repostería se refiere: tarta de queso. La de Mercadona lleva por nombre Mousse de Queso y Arándanos. Tampoco lleva gluten y está elaborada en tres capas: una base de galleta, la mousse de queso y la cobertura de mermelada de arándanos.