Lidia Lozano
Cesta de la compra
El producto con el que Mercadona quiere arrasar en Semana Santa
Lidia Lozano
Foto: Mercadona
Jueves 6 de abril de 2023
ACTUALIZADO : Miércoles 5 de julio de 2023 a las 17:22 H
3 minutos
Lleno de chocolate y para todas las edades
La Pascua nació como fiesta pagana, en la que los pastores celebraban el fin del invieron y la llegada del buen tiempo y las cosechas. De hecho, coincidía con la primera luna llena de la primavera y por eso variaba la fecha. En el ámbito religioso es la fiesta central del cristianismo, cuando se conmemora la Resurrección de Jesucristo.
Dulces de Pascua
La época de Pascua es tiempo de dulces. Lo más tradicional son las torrijas, un dulce basado en pan muy sencillo de hacer que ya hasta se vende congelado. En la zona del Levante son tradicionales las monas, que el padrino regala a su ahijado el Domingo de Pascua. La toña alicantina, los buñuelos, los pestiños, los huesillos o los rubiols son otros dulces comunes en esta época del año.
Por influencia americana, en España son también muy vistos los dulces con forma de conejos o huevos. Por ello, Mercadona vuelve a ofrecer su tradicional surtido de chocolates de Pascua. Estará disponible en las más de 1.600 tiendas en España y Portugal hasta mediados del mes de abril.
Los surtidos están compuestos por distintos chocolates de diferentes formas y tamaños. En la campaña han colaborado seis proveedores y se han empleado 550 toneladas de chocolate. Para que los más pequeños disfruten de la Pascua -y también los mayores- habrá un conejo de chocolate con leche, huevos de chocolate blanco y chocolate con leche y surtido de chocolates.
Estos huevos pueden utilizarse para el juego de esconder y encontrar los huevos de Pascua que tanto gusta a los niños y que puede hacerse en familia, aunque puede resultar más divertido decorar huevos cocidos.