Toni Esteve
Cesta de la compra
La novedad de Mercadona para hacer la hamburguesa perfecta que no para de agotarse
Un panecillo versátil de la marca Hacendado que sirve para preparar una comida dulce o salada
Ya hace tiempo que las hamburguesas han dejado de ser solo “comida rápida”, en el sentido despectivo del término. Los mejores restaurantes también incluyen en sus cartas hamburguesas de todo tipo elaboradas con productos de calidad. Y es que ahí está el secreto de este “plato”. En este sentido, la cadena de supermercados Mercadona (@Mercadona) ha lanzado recientemente una novedad que está triunfando entre sus clientes: un pan de hamburguesa con sabor dulce.
Pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado (Imagen-Mercadona)
Se trata de un pan brioche de la marca Hacendado hecho con mantequilla y que se caracteriza por su “sabor dulce, y su textura tierna, ligera y consistente”. Este producto está pensado para que los clientes de Mercadona puedan prepararse “bocados de todo tipo -tanto salados como dulces al ser un panecillo muy versátil”, según explica la compañía de supermercados físicos y venta online. Y es que una de las claves para preparar una buena hamburguesa es sin duda el pan.
Son muchos los que prestan mucha más atención a la carne que metemos entre ambos panes: ternera, buey, pollo, cerdo, cordero, o carnes más exclusivas como el Kobe, el Wagyu y otras carnes con certificado de origen, como Black Angus, Hereford o, en el caso de hamburguesas gourmet con carne de España, las que están hechas con Ternera Rubia Gallega, por ejemplo. Igualmente hoy en día podemos encontrar muchas propuestas vegetarianas y veganas para quienes no comen carne, realizadas a base de verduras, legumbres, cereales, quesos, etc.
De hecho, Mercadona comercializa tres variedades de hamburguesa vegana y las tres tienen como ingrediente base la harina de soja rehidratada: puedes escoger entre la de semillas de calabaza (la que tiene más proteínas), la de espinacas y guisantes (la más baja en sal), y la de berenjenas. Las tres son ricas en proteínas, su contenido en grasas saturadas en bajo y su cantidad de sal es bastante reducida. Tampoco llevan azúcares añadidos y el contenido total de azúcar libre es mínimo.
Sin embargo, cuando le damos un bocado a una hamburguesa, nuestro primer contacto es con el pan. Por eso si la carne es de muy buena calidad pero el pan que la acompaña la desmerece, se nos puede arruinar al experiencia. Tipos de panes hay muchos, y si no sabes qué tipo elegir, una buena opción es el pan de brioche como este de la marca Hacendado, que le dará un toque dulce a tu plato.
Mercadona ha estado implantando esta novedad de pan brioche para hamburguesas, elaborada por el Proveedor Totaler Dumaltesa, en sus más de 1.600 tiendas de forma progresiva con el objetivo de que estuviera disponible en todas ellas desde el mes de julio, de modo que ya deberías poder encontrarlo en los lineales de tu supermercado habitual en paquetes de 2 unidades.