Agus Calvet
Cesta de la compra
Los 'nuggets' no solo son de pollo en Mercadona
La firma valenciana introduce una variedad realizada con carne de pavo, libre de gluten y lactosa
Los nuggets es, junto con las hamburguesas, uno de los principales productos estrella de la denominada ‘comida basura’. Como tales, fueron inventados en los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos, aunque no sería hasta los años 80 cuando cadenas de comida rápida los popularizaron, primero en ese país, y luego en el resto del mundo.
En esencia consisten en pollo picado, rebozado y frito. Sin embargo, en la mayoría de los productos que se venden industrialmente, esa masa picada no está compuesta únicamente por carne, sino que existe mucha cantidad de grasa.
Por ello, están surgiendo otras variedades de nuggets que, en principio, son más adecuadas a una dieta equilibrada. Y en esa línea, la cadena Mercadona ha presentado sus nuggets de pavo sin gluten y sin lactosa. Un producto que, al precio de 2.60€ la bolsa de 400 gramos, ya vende más de 5.000 bolsas al día en todas sus tiendas.
Este producto congelado se puede preparar tanto en sartén como en freidora, pero, si lo queremos consumir reduciendo aún más el contenido graso, también se puede cocinar al horno a una temperatura de 220 grados durante 16 minutos.
El fabricante de estos nuggets de pavo de la marca blanca Hacendado es la empresa Fripozo, cuya fábrica se encuentra en la localidad murciana de Torres de Cotillas.
Los ingredientes básicos de este nuevo lanzamiento de Mercadona son carne de pechuga de pavo (49%), agua, harina de arroz, aceite de girasol, fécula de patata y harina de maíz. Tiene, por cada 100 gramos, un aporte calórico de 218 kcal (que aumenta si lo consumimos frito), 2.2 gramos de grasas saturadas y 1.15 gramos de sal.
Otras de las características de este producto es estar libre de gluten y lactosa, por lo que puede ser consumido por personas celíacas, con alergias o intolerancias alimentarias.