Laura Campillo
Cesta de la compra
La OCU pone a prueba el spray de planchado de Mercadona y este es su veredicto
Con solo pulverizarlo sobre la ropa, la deja como si la hubieras planchado
Los sprays de planchado fácil son un producto ideal para aquellas personas que les gusta llevar la ropa planchada, pero no les gusta planchar o no sacan tiempo para ello. Seguramente habrás visto numerosos vídeos donde solo con pulverizar la ropa con este producto y estirándola un poco con las manos, las prendas se quedan totalmente planchadas.
Debido a la popularidad de estos sprays de plancha fácil, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a prueba dos de ellos, Plancha Fácil de Bosque Verde, la marca de Mercadona, y Consum Plancha Fácil. El principal objetivo de la prueba ha sido comprobar si los productos funcionan por sí solos, pero también han analizado su eficacia como ayuda al planchado. Para comprobar la eficiencia de los productos, han comparado los efectos de los sprays en una prenda arrugada con una planchada tradicionalmente.
Tras pulverizar la prenda y alisarla con las manos, la OCU ha destacado que "aunque evidentemente no servirán para todo tipo de telas, ambos productos son capaces de suavizar y alisar diferentes tipos de prendas".
Más efectivo como ayuda a la plancha
Si después de pulverizar la prenda utilizamos una plancha de vapor, la calidad del planchado será mucho mejor. Utilizar el líquido alisador combinado con la plancha de vapor deja las prendas con un aspecto impecable y con una textura suave al tacto. El resultado es mucho mejor que utilizando únicamente la plancha, según ha asegurado la OCU.
En conclusión, tras la prueba realizada, la OCU ha establecido que estos productos son capaces de alisar las arrugas sin necesidad de planchar, pero se consigue un mejor resultado combinando el producto con la plancha.