Belén Esteban volvió a reaparecer en televisión después de unos meses ausente por una rotura de tibia y peroné. Durante este tiempo la colaborado no dejado de estar presente en redes sociales, donde ha mandado algún que otro mensaje, y se ha pronunciado sobre su faceta como empresaria.
Fue el año pasado cuando la colaboradora comenzó su andadura en el terreno empresarial, creando su marca Los Sabores de la Esteban, a través de la cual distribuye su propio salmorejo, gazpacho y patatas fritas, entre otros. Unos productos que no se libraron de la valoración de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que en su informe puntuó al gazpacho con 61 puntos, lo que equivale a una "calidad media".
"Sois mi mejor nota"
Esto no sentó nada bien a la empresaria que quiso mandar un mensaje a través de sus redes sociales: "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota".
Muchos creen que este mensaje es una declaración de intenciones y una muestra de su enfado por la baja puntuación de sus productos. La organización se ha pronunciado a través de la revista Lecturas para dejar claro que han sido totalmente objetivos en su valoración.
"No nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios", han dicho tajantemente.