Agus Calvet
Cesta de la compra
Otra famosa en el supermercado: Belén Esteban se lanza con el salmorejo y el gazpacho
Ha lanzado una marca de gazpacho y salmorejo que ya se puede encontrar en algunos supermercados
Belén Esteban, personaje mediático y habitual en numerosos programas de corazón de la televisión en España, ha lanzado un proyecto culinario denominado ‘Sabores de la Esteban’.
En realidad, se trata de una marca propia que comercializa, de momento, gazpacho y salmorejo en las cadenas de supermercados e hipermercados Carrefour, Carrefour Express y El Corte Inglés, aunque a buen seguro se extenderá a otras firmas en breve.
El precio, tanto del salmorejo como del gazpacho de 1 litro, es de 2.99€ en ambas cadenas de supermercados.
Los dos productos están fabricados y envasados por la empresa Cool-Vega Company, situada en la localidad de Alhama de Murcia.
El salmorejo está elaborado con tomate (80%), pan (9,5%), aceite de oliva virgen extra (7%), aceite de girasol, vinagre, sal y ajo. En el caso del gazpacho, su lista de ingredientes es tomate (78%), aceite de oliva virgen extra (8%), agua, pepino, pimiento, vinagre, sal y ajo.
La marca ‘Sabores de la Esteban’ es muy reciente, de hecho, se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid el pasado 6 de abril de 2021. Tiene sede en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde tiene su domicilio la propia Belén Esteban, y ella es la única administradora de esta.
No es el primer caso en el que un famoso del mundo del corazón lanza sus productos de alimentación. El ejemplo más reciente es el de Bertín Osborne, con su marca ‘Bertín Osborne Selección’, en la que podemos encontrar aceite de oliva, agua mineral, gazpachos, quesos, embutidos ibéricos y hasta cervezas artesanales.
Todos ellos siguen la estela de artistas que, en todo el mundo, han invertido en negocios de alimentación. De hecho, uno de los primeros fue el actor Paul Newman, que en los años 60 y 70 del siglo pasado inundó los supermercados con salsas para pastas, ensaladas y otros condimentos bajo la marca ‘Newman’s Own’, y que aún hoy sigue fabricando y vendiendo.