Agus Calvet
Cesta de la compra
El nuevo 'pelotazo' de Mercadona que arrasa entre sus clientas
A partir de los 40 años, la piel de muchas personas comienza a mostrar signos del maltrato o el poco cuidado que hayamos tenido con ella en la juventud, y en especial la piel de la cara. Aparecen unas pequeñas manchas, también llamadas léntigos solares, que son pequeñas zonas hiperpigmentadas formadas.
Esta alteración cutánea es debida a un aumento de la producción del pigmento natural que nos da color a nuestra piel, la melanina. Este actúa como protector solar natural de la piel, pero una excesiva exposición aumenta la cantidad de dicho pigmento.
Para tratar de mitigar estas manchas, provocadas por el sol, y también por otros factores como la temperatura, en Mercadona acaban de presentar una línea de tratamiento facial bajo su marca blanca Deliplus.
Esta gama Anti-manchas incluye una crema aclarante, cuyos principios activos, como el ácido fítico, el ácido glicólico o extractos de regaliz y de margarita, pretenden unificar el tono de la piel, aclarando la mancha. Como combinación también tendrían una crema protectora con factor 50+ y un Serum Despigmentante.
La primera está formulada para prevenir la aparición de nuevas manchas solares, además de proteger de la polución, aportando hidratación y elasticidad. Por su parte, el serum también combate las manchas, unificando el tono de piel, dando luminosidad y uniformidad. El secreto de este producto es contar entre sus principios activos la niacinamida (vitamina B3), el hexylresorcinol, la arbutina y extracto de margarita Bellis Perennis.
Esta nueva gama de productos cosméticos está realizada por la compañía RNB Cosméticos, en su planta valenciana de La Pobla de Vallbona. Esta empresa está ligada con Mercadona desde 1994, cuando comenzaron a fabricar los primeros productos bajo la marca Deliplus. Hoy en día, fabrican también para otras cadenas internacionales como Tesco, en Reino Unido, o Shufersal, en Israel.