Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEn forma de agua, polvo, aceite o simplemente un extracto, el arroz es un ingrediente estrella en cosmética. Esta semilla contiene un almidón que es muy bueno para nuestra salud y también la piel. El arroz era uno de los secretos de belleza de las geishas, que usaban baños de agua de arroz para embellecer su cabello, pero además tiene efectos calmantes e hidratantes, propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Esto se debe a que el arroz contiene inositol, que promueve la renovación celular. Pero también es el aliado de las pieles sensibles o reactivas ya que alivia las irritaciones.
El agua de arroz suaviza la fibra capilar y el extracto de su germen ayuda a proteger el cabello fino. Además, su almidón es un verdadero aliado en los champús secos, absorbiendo el exceso de sebo y calmando el cuero cabelludo.
En forma de mascarilla, el polvo de arroz ayuda en la regeneración de la piel seca, por esto lo que encontramos en muchos exfoliantes faciales o corporales.
La loción clarificante de agua de arroz de La Albufera es un tónico facial ideal para todo tipo de pieles. Sus componentes naturales y de origen vegetal, ayudan a iluminar y aclarar las manchas de la piel, regulan la producción de grasa sin resecar el rostro, hidratándolo en profundidad. Contiene aceite de germen de arroz que es rico en vitamina E y otros antioxidantes por lo que nutre la piel desde el interior, fomentando la regeneración celular.
Fotografía: Amazon
Jabón ultra hidratante y enriquecido con agua de arroz, contiene vitaminas A, B y E, minerales y ceramida que dejan la piel suave e hidratada. Gracias al agua de arroz es perfecto para ser utilizada como limpiador facial. Se cree que los nutrientes en el agua de arroz reducen los poros, reducen las líneas finas y tensan e iluminan su piel.
Fotografía: Amazon
Proteína de arroz, 100% natural ideal para el cabello seco y muy deshidratado, da volumen al cabello, facilita el peinado, al mismo tiempo que también mantiene la hidratación de la piel y aporta suavidad y elasticidad en el día a día. Puede utilizarse como mascarilla intensiva o bien añadir a tu rutina de belleza habitual para piel o cabello. También es un ingrediente excelente para añadir a la protección solar (antes y después).
Esta crema ligera se ha desarrollado con una tecnología especial que facilita su aplicación y su fórmula nutre y deja la piel con un tacto aterciopelado. Una combinación única que contiene antioxidantes, vitamina E y el ingrediente centella asiática, que ayuda a fortalecer la piel. Enriquecido con una nutritiva leche de arroz a la que se suma el delicado aroma de la flor de cerezo.
Fotografía: El Corte Inglés