María Martínez Denia
Cesta de la compra
El producto de Lidl para tener la bebida siempre fría cuando vayas a la playa
Una alternativa a la nevera portátil tradicional que consigue mantener hasta 15 botellas frías
Una de las maneras más habituales y efectivas para soportar las altas temperaturas del verano, consiste en refrescarse con bebidas frías. Esta técnica es aún más útil e importante, si pasamos el día fuera en una excursión, en el campo o en la playa, en las que debido al clima nos deshidratamos más, por los que llevar con una nevera para mantener las bebidas frías resulta imprescindible.
La cadena de supermercados Lidl ha lanzado a su página web una alternativa a la nevera portátil tradicional, en la que ya no tenemos que pensar en ir añadiendo hielos a medida que se vayan derritiendo, si no que han ideado un aparato aún más sencillo.
Este nuevo invento se trata de un refrigerador de botellas bajo tierra, un aparato que permite mantener las bebidas frías con tan solo enterrarlo bajo la arena de la playa o en el suelo de un camping.
Según explica Lidl, este objeto con un precio de 44,99 euros, aprovecha el frío del suelo para mantener la temperatura de las bebidas frías de forma natural, puesto que la temperatura bajo tierra siempre suele ser inferior.
Soportando hasta 15 kg, el aparato tiene tres niveles donde se pueden depositar hasta 15 botellas, las cuales van subiendo automáticamente conforme se van utilizando. El tamaño del refrigerador permite que sea apto para la mayoría de botellas de tamaño habitual, es decir, de entre 0,33 0,5 litros.
Su funcionamiento es sencillo: lo primero que debes hacer es cavar un agujero en la tierra con una pala o una taladradora de suelo (900 mm de profundidad x Ø 200 mm), para después insertar en ese espacio el refrigerador y, por último, colocar la tapa.
No obstante, es importante recalcar que este producto no enfría por sí mismo, ya que está indicado para mantener la temperatura de botellas que se encuentren previamente frías, por lo que no sirve en sí mismo para enfriar las bebidas a una temperatura inferior, únicamente para mantenerlas en ese estado si ya lo están.