David Vargas
Cesta de la compra
Este producto llega a Mercadona y se agota en horas
Se acerca el verano, y eso se nota en las neveras de los supermercados Mercadona, que se llenan de nuevas propuestas de postres congelados: polos, helados, tartas y… mochis. Los mochis son un postre japonés que se ha convertido en tendencia a pesar de estar elaborado con ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz y las judías. Pero desde hace unos años que los vemos por todas partes: primero dieron el salto desde Japón a los restaurantes asiáticos de nuestras ciudades, y ahora los podemos encontrar en el supermercado. Cosas de la globalización.
En Japón los mochi se usaban para celebrar prácticamente cualquier cosa, desde el nacimiento de un hijo hasta la construcción de una casa; era habitual prepararlos en las casas, más que comprarlos en confiterías, como parte de una ceremonia que ocupaba a toda la familia. La textura de la masa de este dulce es muy gomosa, por lo que debe masticarse muy bien, sobre todo aquellas personas con problemas de deglución. En cuanto al relleno, el clásico es de judía roja, pero pueden ser de cualquier cosa: chocolate, melocotón, mousse de té verde…
Mochis helados, un postre muy demandado
Los mochis que triunfan en Mercadona son los helados. Desde hace varias temporadas, ya los había disponibles en dos sabores: coco y mango, que se tenían que ir reponiendo continuamente, porque se agotaban en cuestión de horas. Ahora llega el nuevo sabor, el de pistacho, que se une a esta gama de productos. Por el momento, han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de las redes sociales y de los clientes de Mercadona, que, ante la llegada del buen tiempo, han reclamado su vuelta al lineal para poder darse este capricho refrescante y exótico.
Los encontrarás en la sección de congelados, bajo la marca Hacendado, tanto en las tiendas físicas como online en su página web. Vienen en una caja de 216 ml, con un total de 6 unidades. Y tienen un precio irresistible: 2,65 euros. Para disfrutar plenamente del sabor de uno de estos helados, te aconsejamos que los saques del congelador entre dos y tres minutos antes de consumirlos. No hay que ser impaciente: ese tiempo en reposo fuera del congelador es necesario para que estén en su punto. ¿Te apetece probarlos? ¡Pues ya puedes hincarles el diente!