Con la tercera ola de calor del verano casi encima, los termómetros vuelven a dispararse en toda España, con previsión de que superen los 40ºC en amplias zonas del este, centro y sur peninsular y en Baleares, y oscilen entre los 42ºC y los 44ºC en la depresión del Ebro, Ampurdán, el interior de Mallorca y el Valle de Guadalquivir.
Así lo avanzaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisaba que estos valores no son propios para la época e incluso superan en 15ºC las temperaturas habituales.
Ante las elevadas temperaturas, tenemos diferentes alternativas para hacer frente al calor. Buscamos cualquier cosa que nos ayude en esta tarea, ya sea un ventilador, bebidas y comidas frías, escaparnos unas horas a la playa o la piscina, duchas de agua fría... Son muchas las opciones que tenemos en función de nuestras circunstancias, pero ha sido un producto concreto el que está revolucionando las redes sociales por su aparente efectividad para combatir el calor.
"Por 2’50 podéis pasar frío, pero frío, frío, aun estando a 40ºC, hacedme caso", comentaba un usuario en Twitter, donde no ha tardado en hacerse viral.
Se trata del Gel refrescante mentol Deliplus para pies y piernas de Mercadona, el cual funciona aportando "una acción de alivio instantáneo", evitando "la sensación de fatiga en pies y piernas cansadas y pesadas recuperando su confort y suavidad".
Se recomienda aplicarlo uniformemente con un masaje circular y ascendente entre 1 y 2 veces al día, sin necesidad de aclarar, y un tratamiento "más intensivo en época estival".
Son algunas las personas que, como este usuario, han comenzado a utilizarlo para hacer frente a las altas temperaturas que se están viviendo en gran parte del país."He visto que recomendaban este gel para el calor, total que he ido a Mercadona a cogérmelo porque estaba desesperado de sudar por respirar y vaya que si funciona", aseguraba.
Es más, aunque este producto en concreto está pensado solo para pies y piernas, no ha dudado en probarlo en el resto del cuerpo ante sus buenos resultados. "Se supone que es solo para pies, pero yo me lo pongo por todo el cuerpo porque la que tenga miedo a morir que no nazca", añadía.
El bote, de 300 ml, tiene un precio de 2,50 euros y ya son varios los que afirman su sorprendente efecto. "Yo también me la he comprado hoy y menuda maravilla" o "Yo lo he probado esta noche … y con el ventilador ha sido una maravilla", comentaban algunos usuarios en respuesta al tuit viral.
Incluso han compartido algunos productos parecidos que pueden resultar de igual utilidad, pensados también para todo el cuerpo o en otros formatos para adaptarse a las preferencias de cada uno.
Aunque también hay otros que no están tan de acuerdo con su utilidad en este sentido: "Creo que luego se te acostumbra el cuerpo (o se le pasa el efecto a la crema, no sé, no soy médico), porque yo he probado cremas de esas varias y al principio un frío muy rico, pero con el paso de los días como echarse agua" o "Yo lo he probado y es como si no me echara nada. Lo he metido en la nevera y está frío una vez te lo pones, pero nada más. No he encontrado el frío ni el frescor por ningún sitio", escribían otros.