Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorAl igual que el jabón de Alepo (que viene elaborándose de manera tradicional desde hace siglos en la región de Alepo, al norte de Siria, con aceite de oliva y aceite de laurel), el jabón negro cosmético es un producto natural muy agradable que ofrece múltiples beneficios para la piel del cuerpo y del rostro.
El jabón negro, rico en vitamina E regeneradora, prepara la piel para la exfoliación de las células muertas, dejándola suave e hidratada. Basta aplicar el jabón negro emulsionándolo y evitando los ojos y los labios. También sirve para hidratar la epidermis en profundidad y constituye un excelente antiarrugas gracias a la película hidrolipídica que, sin duda, preservará la buena salud de tu piel. Para disfrutar de sus beneficios, simplemente aplícalo en tu piel, diariamente, durante 5 minutos y luego enjuaga con agua limpia.
En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de jabón denominado negro o que son de este color. Te contamos cómo diferenciarlos y para qué sirve cada uno. Tradicionalmente, el jabón negro africano es un producto totalmente natural elaborado con cenizas de plantas originarias de la parte occidental del continente, entre las cuales podemos destacar las mazorcas de cacao, el aceite de coco, derivados de la hoja de palmera, incluidos el aceite de palma, la corteza de plátano, que contiene hierro y la manteca de karité.
Fotografía: Amazon
Por otro lado, el jabón negro marroquí se prepara a partir de una mezcla totalmente natural obtenido a partir de una mezcla de agua, aceite de oliva y aceitunas trituradas marinadas con sal, aceite de argán y potasa vegetal.
Fotografía: Amazon
Rituals propone con Ritual del Hammam un jabón negro de masaje inspirado en el jabón negro de Marruecos, con una textura cremosa, a base de eucalipto y nutritivo aceite de oliva puro. Es un jabón negro nutritivo que limpia en profundidad y elimina las células muertas de la piel, dejándola suave al instante. El aceite puro de oliva nutre la piel y la deja aterciopelada. El eucalipto tiene un efecto profundamente limpiador y refrescante.
Fotografía: El Corte Inglés
Y el jabón de carbón activo o carbón activado, también de color negro, es un producto recomendado para todo tipo de pieles, pero las que más se benefician sin duda de sus efectos son las pieles grasas o mixtas debido a su alto poder limpiador y sebo regulador, lo que no quiere decir que no tenga capacidad de hidratar el resto de las pieles. Como esta barra de jabón de triple molido, que ilumina tu piel y promueve la circulación de la sangre al mismo tiempo que alivia la irritación de la piel.
Fotografía: Amazon