Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEl aloe vera es una planta con una gran cantidad de beneficios. Por sus características hidratantes y antisépticas se recomienda su uso en la piel, heridas, labios y un largo etcétera. Y, por supuesto, también se aconseja el uso de aloe vera para el cabello.
Normalmente pensamos en él en verano por su efecto refrescante y calmante para la piel, pero en invierno también puede ser muy útil porque nuestra piel se reseca mucho más, la notamos más tirante, irritada y molesta y el gel de aloe vera puro es realmente beneficioso para hidratar y nutrirla. Los labios, el rostro, y las manos también son parte de nuestra piel, y son muy sensibles al estar expuestos directamente al frío, sufren graves alteraciones durante el invierno, y el aloe vera nos ayuda a protegerlas.
El de aloe vera 100% natural está indicado para aliviar la piel de los síntomas de picazón, ardor del sol o frío por la exposición al viento. Oxigena, suaviza, da brillo y favorece la regeneración del tejido cutáneo.
Además, es un remedio natural para aliviar los síntomas de gripes y resfriados en esta época del año. El aloe vera puro y natural también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que nos ayuda a deshacernos del dolor de garganta. Para ello podemos tomar zumo de aloe vera puro con agua caliente, miel y limón.
Te proponemos varios productos para protegerte del frío con esta planta prodigiosa:
Recomendada para uso generalizado, respeta y mantiene el equilibrio de la piel, proporcionando firmeza y suavidad. Esta nueva fórmula sin parabenos está pensada para el uso diario, y es ideal antes del maquillaje.
Fotografía: El Corte Inglés
Esta solución calmante, reparadora, hidratante y nutritiva, es considerada una de las mejores herramientas naturales para el cuidado de la cara, el cuerpo y el cabello. Este gel proviene de plantaciones ubicadas en las Islas Canarias, y es
muy rico en ingredientes activos naturales y polisacáridos, este gel es conocido por sus propiedades calmantes, reparadoras y astringentes.
Fotografía: Amazon
Si bien el aloe vera no actúa directamente evitando la caída del cabello o frenándola, sí puede fortalecer la salud capilar y demorar un poco su pérdida. Esto se debe a que contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos, fortaleciendo además el cuero cabelludo.
Fotografía: El Corte Inglés
El jugo de aloe vera bebible es un compuesto desintoxicante natural con el conseguirás mejorar el tránsito intestinal. Es ideal para eliminar las toxinas que se encuentran en el sistema digestivo, además limpia y depura los intestinos con lo que permite potenciar la absorción de los nutrientes, o para preparar jarabes.
Fotografía: Amazon