Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorUn tensiómetro es un dispositivo de medición de tensión arterial para que puedas comprobar tu mismo tu presión arterial. Son fáciles y cómodos de usar en casa, de forma que podemos llevar un control exhaustivo cada día, incluso en diferentes momentos del día, de nuestra tensión.
Los tensiómetros de presión arterial pueden ayudarnos a establecer un historial de información de nuestra salud, además, están diseñados para que podamos utilizarlos nosotros solos sin ayuda de un especialista.
Ya sea por prescripción médica o para llevar un seguimiento más puntual, este aparato permite un registro fiable y valorar tu estado de salud día a día. En el mercado encontramos productos de alta calidad y precisión con diferentes características y precios. Te presentamos aquí una comparativa de los 3 mejor valorados en Amazon.
Metene es un tensiómetro digital totalmente automático que permite una medición muy rápida y fiable de la presión arterial sistólica y diastólica, así como del pulso, mediante el método oscilométrico. Funciona con un solo toque; su pantalla grande y fácil de leer también ofrece lecturas por transmisión de voz.
Este aparato de presión arterial almacena automáticamente cada resultado con la fecha y la hora al final de una medición, almacenando hasta 120 conjuntos de mediciones para 2 usuarios, un total de 240 conjuntos. Además, alerta automáticamente para indicar la detección de un latido irregular, lo que facilita el seguimiento del estado de los latidos del corazón cuando se mide la presión arterial. Es el tensiómetro más vendido en Amazon por 19,99 euros.
Fotografía: Amazon
El Omron X2 Basic te ayuda a obtener lecturas precisas en casa para tener una visión completa de tu estado de salud cardiovascular. En este caso, su brazalete para la parte superior del brazo es de 22-32 cm; y tiene memoria de hasta la última medida. La marca Omron es líder mundial en el ámbito de equipo médico y es la primera marca del mercado en el ámbito de tensiómetros digitales y tratamientos respiratorios. Cuenta con una validación clínica y es la marca más recomendada por los cardiólogos.
El X2 Basic detecta la presión arterial con el movimiento de la sangre a través de la arteria braquial gracias al manguito. Es un modelo sencillo que cumple su función perfectamente. Resistente y duradero incluso con un uso frecuente. El único inconveniente puede ser que su manguito puede resultar un poco estrecho para algunas personas. El producto cuenta con la valoración Amazon’s Choice y se vende en la plataforma por 39,99 euros.
Fotografía: Amazon
El tensiómetro BU 510 de Medisana ofrece a dos usuarios 90 posiciones de memoria cada uno para los valores medidos y un brazalete grande para para una circunferencia de brazo de 22 a 36 cm. Este aparato convence a los usuarios por su manejo sencillo. La pantalla clara es particularmente conveniente, con todos los valores importantes mostrados en dígitos de 22 mm de altura fácilmente legibles. La pantalla digital le informa de un vistazo sobre la fecha, la hora, el pulso, la sístole y la diástole. Los valores de medición se evalúan mediante una escala de colores de semáforo y el aparato puede calcular un valor medio de todas las mediciones memorizadas. Además, el tensiómetro de brazo BU 510 de Medisana tiene una pantalla de arritmia.
Esta marca especialista en productos para la salud ofrece una máquina de tamaño pequeño perfecta para llevar en tus viajes. También es un producto Amazon’s Choice que cuenta con miles de valoraciones positivas por parte de los usurios y se vende por 29,95 euros.
Fotografía: Amazon