A pocos días de Nochevieja, los más supersticiosos ya estarán buscando en sus cajones su ropa interior de color rojo. Y es que dicen que esta lencería traerá consigo suerte, éxito, amor y salud.
Aunque no se sabe muy bien cuando empezó esta tradición, algunos se remontan hasta la Edad Media, cuando el rojo estaba prohibido porque se asociaba a la brujería, las malas energías y los espíritus. Hasta que no pasó a relacionarse con la suerte y la pasión, no se podía vestir de este color, por lo que muchos optaban por llevarla como ropa interior.
Otros piensan que esta superstición tuvo su origen en China, donde el rojo es un símbolo de suerte y prosperidad. También hay quién cree que todo comenzó en la época del imperio romano, cuando la ropa interior roja se consideraba un amuleto.
Pero dejando a un lado los orígenes de esta tradición, el 31 de diciembre muchas personas optarán por ponerse ropa interior de este color para atraer a las buenas energías. Si eres uno de ellos, desde 65YMÁS te proponemos una serie de opciones:
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.