
¿Sabes en qué influye la diferencia de tamaño de los huevos del supermercado?
No es lo mismo comprar un huevo S, M, L o XL

Muchas veces visitamos el supermercado para realizar nuestras compras semanales, y cuando llegamos al área de los huevos no sabemos cuál elegir. Vemos huevos de diferentes tamaños y precios, y no conocemos la real diferencia que existe entre ellos. Aunque el valor nutricional de los huevos no está relacionado con su tamaño, si hay aspectos que pueden influir en nuestra decisión de compra.
El tamaño de los huevos no afecta en su aporte nutricional, pero sí en el sabor. Los huevos más pequeños del supermercado tienden a tener una mayor concentración de sabor, lo que lo hace destacar frente a los más grandes.
El tamaño de cada huevo depende directamente de diferentes factores como la alimentación de la gallina, la edad y el tamaño. Por ejemplo, las gallinas más jóvenes, que empiezan a poner huevos a partir de los cuatro meses, suelen producir huevos más pequeños. Mientras la gallina va madurando con el paso del tiempo, los huevos también van aumentando de tamaño, produciendo cambios como una cáscara más fina y una menor frecuencia de puesta.

Clasificación de los huevos
En España, los huevos de supermercado se dividen en cuatro categorías según su peso:
- Huevos pequeños (S): menos de 53 gramos.
- Huevos medianos (M): entre 53 y 63 gramos (los más comunes).
- Huevos grandes (L): entre 63 y 73 gramos.
- Huevos extra grandes (XL): más de 73 gramos.
Los huevos más pequeños, con menos de 53 gramos, tienen un sabor mucho más concentrado que los demás, pero no suelen ser frecuentes en los supermercados. Estos huevos, por lo general, suelen estar destinados a la elaboración de productos derivados, como la huevina, utilizados en la industria alimentaria.