Anna Blanco
Cesta de la compra
Lidl pone a la venta los regalos de San Valentín más baratos
Desde mascarillas con corazones o los clásicos bombones para celebrar el día de los enamorados
El próximo 14 de febrero en multitud de países de todo el mundo se celebra el Día de San Valentín como el día de los enamorados y es habitual, lo hemos visto en infinidad de películas americanas, que sea el día en que las parejas se hacen regalos para poner de manifiesto su amor. Existen varias teorías sobre el origen de esta celebración más allá de su origen comercial. Una de las más románticas se remonta a la Roma del siglo III antes de Cristo. El emperador Claudio II había prohibido la celebración de matrimonios de parejas jóvenes debido a que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados al tener menos ataduras sentimentales y familiares. Un sacerdote católico, llamado Valentín, se opuso a dicha prohibición y se dedicó a celebrar matrimonios en secreto de jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía y de ahí se creó la leyenda de este santo como patrono de los enamorados.
Sea cierta o no esta historia, actualmente muchas parejas aprovechan esta festividad para obsequiarse con detalles donde el rojo y los corazones son protagonistas. Y en Lidl han querido facilitar cumplir con la tradición y podemos encontrar en sus lineales diversos productos muy adecuados para San Valentín. Veamos algunos:
Mascarillas quirúrgicas
En este contexto de pandemia donde no podemos salir a la calle sin la preceptiva mascarilla, La cadena alemana pone a la venta un pack de 5 mascarillas estampadas con corazones para los más románticos.
Precio: 0,99 euros.
Orquídea 2 tallos
Si queremos optar por una opción de regalo más tradicional, una planta con flor como esta orquídea de dos tallos es una apuesta segura. Está disponible en Lidl en diferentes colores desde el 8 de febrero.
Mini suculentas
Y si queremos una planta, pero no tan típica de esta celebración, podemos optar por las mini suculentas, o también conocidas como crasas que se caracterizan por tener las hojas, tallo o raíces más gruesos para poder almacenar agua y sobrevivir en épocas de sequía. Están de moda y se venden diferentes variedades en Lidl junto a una maceta decorativa para la ocasión.
Berlina en forma de corazón
Los dulces también son muy propios de una celebración de San Valentín. Y, teniendo esto en cuenta, también se puede adquirir este dulce relleno, pero en forma de corazón para dar un toque romántico.
Bombones en forma de corazón
Y acabamos con el clásico entre los clásicos: una caja de bombones pero, por supuesto, también con forma de corazón para que no falte el toque propio de los enamorados en la celebración de su día.