Cesta de la compra

Si tienes problemas con el azúcar y la sal, estos productos de Lidl te encantarán

Toni Esteve

Foto: Bigstok

Lunes 6 de septiembre de 2021

3 minutos

La cadena de supermercados ha reducido 425 toneladas de sal y azúcar en más de 200 artículos

Si tienes problemas con el azúcar y la sal, estos productos de Lidl te encantarán
Toni Esteve

Foto: Bigstok

Lunes 6 de septiembre de 2021

3 minutos

El azúcar refinado no solo engorda debido a su alto aporte calórico, también puede desmineralizar los huesos, porque para metabolizarse necesita calcio, y exige vitamina B que toma directamente del organismo. Además, la ingestión de azúcar obliga a un aporte extra de insulina y un trabajo extra del páncreas. Y si el consumo es frecuente, reclama demasiada actividad al páncreas que acaba por “cansarse” con el riesgo de llegar a la ineficacia y de que aparezca resistencia a la insulina. Y ese es el camino para la diabetes tipo 2. Vamos que el azúcar blanco no tiene muy buena fama, aunque, cómo siempre en estos casos, en la dosis está el veneno.

En cualquier caso, si te has propuesto reducir la ingesta de azúcar por el motivo que sea, te puede venir bien la reducción de este “dulce veneno” que la cadena de supermercados Lidl ha aplicado a algunos de sus productos, que llega hasta un 38% menos en el caso del yogur cremoso de sabores vainilla o melocotón de 1 kg, que vende a 1,99 euros.

Yogur cremoso Lidl (Imagen-Lidl)

Yogur cremoso Lidl (Imagen-Lidl)

 

En el caso del pan de molde blanco tamaño familiar de la marca La Cestera (0,89 euros), la reducción de azúcar es del 24%, y también dispones de toda una selección de galletas y postres que han disminuido su cantidad de azúcar. Es el caso de la magdalenas redondas (0,71 euros), con un 22% menos, las galletas María integral (-21%) o las natillas de vainilla Millbona (-14%).

Pan de molde Lidl (Imagen-Lidl)

Pan de molde Lidl (Imagen-Lidl)

 

Magdalenas Lidl (Imagen-Lidl)

Magdalenas Lidl (Imagen-Lidl)

 

Comer con exceso de sal también puede comportar problemas cardiovasculares. Nuestro organismo no necesita más de 0,5 gr. de sodio al día (1 gr. de sal), sin embargo, acostumbramos a tomar de 10 a 15 gramos diarios. En este sentido, reducir su consumo tiene beneficiosos inmediatos sobre la hipertensión y también sobre la obesidad, puesto que una dieta pobre en sal es una dieta que ayuda a luchar contra los kilos de más. Si te has concienciado ya para dejar de tomar tanta sal, te alegrará saber que Lidl también la ha reducido en muchos de sus productos (y ha adquirido el compromiso de seguir reduciéndola hasta un 20% hasta el año 2025). Lo ha hecho en productos como: empanada de atún (-43% de sal), croquetas de cocido (-40%), pechuga de pavo (-31%), Nuggets de pechuga de pollo (-29%) o queso tipo Feta (-25%), entre otros muchos productos.

Croquetas de cocido Lidl (Imagen-Lidl)
Pechuga de pavo Lidl (Imagen-Lidl)

 (Imágenes-Lidl)

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor