Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Aldi
Domingo 31 de enero de 2021
4 minutos
Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Aldi
Domingo 31 de enero de 2021
4 minutos
Si os gusta probar nuevos sabores os encantarán estas cinco sopas orientales con recetas sorprendentes y, sobretodo, muy fáciles y rápidas de preparar. La cocina asiática se centra, principalmente en el arroz, los fideos, los productos de soja y las salsas de pescado y verduras, pero las sopas asiáticas ofrecen una gran variedad, desde la sopa ramen japonesa, el wok de pollo con verduras, o el arroz con gambas…las opciones son infinitas y sus originales ingredientes te transportan a países exóticos y lejanos como Tailandia, India, China y Japón.
Para disfrutar de estas sopas, que encuentras en el supermercado, solo tienes que aprender a usar los palillos.
Natur Compagnie nos propone una clásica sopa de pollo y fideos al estilo asiático, que supone un viaje muy lejano con un simple gesto: simplemente retirar la tapa, agregar agua caliente y disfrutar de su sabor picante. Si lo tuyo son las especies, con esta sopa disfrutarás porque lleva comino, jengibre, cúrcuma, pimienta, cardamomo, nuez moscada, chile y cilantro. Además, es ecológica y contiene aceite de palma.
Fotografía: El Corte Inglés
El miso es un plato originario de Japón al que se le han atribuido grandes propiedades y beneficios para la salud. Es una pasta de soja que se fermenta de manera natural con semillas de soja, habas e incluso cereales como el arroz, la cebada o el trigo. Esta sopa de Mercadona es de sabor suave, ligeramente dulce y salada a la vez y la podemos tomar sola o acompañada de tofu, algas wakame, cebolleta o puerro, como hacen los japoneses. Si quieres tomarla con verduras, queda muy buena con zanahoria, col y hongos filateados.
El yakisoba se prepara friendo fideos de trigo estilo ramen con carne de cerdo y verduras finamente picadas, condimentadas con salsa. Y Maggi presenta estos noodles de trigo con sabor a curry y hortalizas deshidratadas (col, zanahoria, cebollino, ajo) y muchas especias (curry, jengibre, cúrcuma, comino, canela y guindilla) con un toque de azúcar caramelizado, que aporta el sabor agridulce tan tradicional de la salsa yakisoba. Esta receta de fideos orientales es rápida y fácil de cocinar ya que están listos en 3 minutos.
Fotografía: El Corte Inglés
Una exquisita forma de sentir el sabor auténtico de oriente en tu paladar es probando esta sopa elaborada con fideos chinos ramen de trigo, setas típicas de china y trozos de pollo, cocinada en un sabroso caldo perfumado con siete especias. Knorr ha preparado esta receta, deliciosa y exótica, sin conservantes ni colorantes artificiales.
Fotografía: Carrefour
En Aldi puedes encontrar esta receta típica de Indonesia. Bihun es una palabra malaya que significa fideos de arroz. Su caldo es ligero pero sabroso por sus influencias indonesias, chinas y tailandesas, que usan la cúrcuma para colorear los fideos de amarillo. Su rico aroma, gracias a la salsa sambal hecha de pasta de chile, es muy característico.
Fotografía: Aldi