Agus Calvet
Cesta de la compra
Una vuelta de tuerca más a los productos veganos en el super: la 'choriburger' de soja
La empresa catalana Heura Foods lanza este nuevo producto ya a la venta en supermercados
En los estantes de nuestras tiendas y supermercados los alimentos veganos y vegetarianos están ganando cada día más espacio. Ha pasado de ser una moda para ofrecerse como una alternativa a recetas tradicionales a base de carne. Y para ganarse adeptos, las marcas no dudan en intentar copiar el aspecto y sabor de productos como el chorizo o la hamburguesa.
Si pensábamos que todo estaba inventado, la joven empresa barcelonesa Heura Foods ha presentado al mercado la Choriburger, elaborada a base de proteína de soja concentrada y aceite de oliva virgen extra. De momento la podemos encontrar en los supermercados e hipermercados de Alcampo y Carrefour, así como en tiendas especializadas a un precio de 4.49€ el envase de dos hamburguesas (110 gramos cada una).
Esta sería la primera hamburguesa en el mundo totalmente vegetal que imita al mítico producto del cerdo: el chorizo. Con ella, sería el tercer producto de esta compañía dentro de la categoría de similar al cerdo junto a las salchichas vegetales y al chorizo vegetal, lanzado el año pasado.
La nueva Choriburger, al estar elaborada con proteína de soja, es apta para celiacos y aporta un alto contenido en fibra y vitamina B12. Al no contener carne, esta hamburguesa vegetal contiene el 56.5% menos de grasa y el 25% menos de grasas saturadas que un chorizo tradicional.
Según explica uno de los cofundadores de Heura, Bernat Añaños, su departamento de investigación y desarrollo ha trabajado para unir “lo mejor de la carne, su sabor y su textura, con todos los beneficios nutricionales y de sostenibilidad de los vegetales”.
Heura Foods se fundó en Barcelona en 2017 en un centro de coworking del centro de la ciudad. Su objetivo fue convertir en empresa una misión social que quiere evolucionar el sistema alimentario hacia una opción más sostenible, saludable y nutritiva. Basan sus productos en las proteínas de soja, de guisante y el aceite de oliva virgen extra.