Álvaro Valdés
Cesta de la compra
Un trabajador de Lidl revela cómo conseguir algunos de sus productos a la mitad de precio
Los productos a punto de caducar vienen con descuentos del 30% o 50% para no desperdiciarlos
Un encargado de uno de los supermercados de Lidl ha comentado en su cuenta de TikTok (@zitowellness) en qué momento del día se pueden conseguir sus productos más baratos. El truco se encuentra en una pegatina naranja que se coloca en algunos productos que van a caducar y rebaja su precio. "Les ponemos el 30% de descuento a los productos que caducan al día siguiente y el 50% a los que caducan el mismo día", ha explicado el trabajador.
Este adhesivo se pone en productos como la carne, el pescado fresco, los quesos, los yogures, los embutidos y algunos productos perecederos más de nevera.
No hay una norma establecida para todas las tiendas de la cadena, sino que cada una tiene su propia manera de organizarse. "Normalmente hay dos formas de hacerlo: o lo hacemos antes de abrir o se hace a la noche", dijo el trabajador en su cuenta de Tiktok.
Si quieres ver el vídeo completo pincha en la imagen.
A esto añadió que por la tarde el encargado de la tienda realiza el control de frescura, que consiste en poner las pegatinas del 30% y del 50% en toda la cámara frigorífica. Este control se suele hacer sobre las 19:00 de la tarde, pero él reconocía empezar sobre las 17:00, para que así le diera tiempo. Entonces, dependerá, de nuevo, del establecimiento al que se acuda para saber a qué hora estarán puestas.
Por último, ha asegurado que en la mayoría de supermercados de Lidl hay una nevera donde se colocan todos los productos que van a caducar, con sus descuentos pertinentes.