Lucía Garrido
Cesta de la compra
Las tres mejores pizzas barbacoa del supermercado, según la OCU
Aldi tiene la más saludable, mientras Hacendado y Casa Tarradellas son las más sabrosas
Hace unas semanas comentábamos el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que intentaba encontrar las pizzas de supermercado más recomendadas nutricionalmente hablando. Se trata de un alimento ultraprocesado, es altamente calórico y contiene un alto contenido en grasas (especialmente saturadas) y bastantes aditivos y potenciadores del sabor, por lo que pocas pasaban el examen de ser consideradas un "buen" alimento.
La única "aceptable"
Ahora, gracias a un nuevo estudio de la OCU, se ha podido saber que las pizzas de supermercado sabor barbacoa son las favoritas para la mayoría. Eso sí, también son de las peores en valores nutricionales. El propósito de la OCU es muy sencillo, encontrar la pizza sabor barbacoa más saludable... si es que se puede.
La única pizza que ha resultado ganadora y merecedora del título "aceptable" es la Flete de Aldi, según la Escala Saludable de la OCU. Es una pizza congelada, que se anuncia como "pizza al horno de piedra", con queso edam, mozzarella, carne de vacuno, cebolla y pimiento.
Las dos con mejor sabor
Ahora hablemos de sabor. La OCU también ha llevado a cabo un estudio sobre cuáles son las mejores en cuanto a sabor de tipo barbacoa. Un equipo de cocineros las ha valorado y los resultados no han sido nada positivos. La mitad no han superado la cata y muchas cuentan con ingredientes de calidad dudosa.
Los expertos de la OCU han encontrado pizzas barbacoa que usan un tomate sin acidez y excesivamente dulce, queso que no funde bien y simples bolitas de preparado de carne en lugar de trozos de carne.
La buena noticia es que es posible comprar algunas pizzas barbacoa con una valoración aceptable en la degustación, se trata de la pizza fresca barbacoa de Casa Tarradellas y la pizza BBQ de la marca Hacendado, las dos refrigeradas.
Estas dos pizzas han destacado (y han gustado) por contar con un relleno abundante que recuerda a una boloñesa y que no humedece la masa. A juicio de los expertos degustadores, están ricas hasta si se toman frías.