Los altos precios han provocado que seamos más conscientes de lo que echamos o no a la cesta de la compra para intentar que salga lo más barata posible y, por tanto, que busquemos cualquier forma de conseguir lo que necesitamos al mejor precio. En este sentido, las redes sociales se han convertido en fuente de ayuda e inspiración, ya que son muchos los usuarios que comparten algunos trucos para que nuestro bolsillo no se resienta demasiado a la hora de hacer la compra.
Uno de los consejos que más ha llamado la atención últimamente ha sido el de cómo ahorrar en Mercadona (@mercadona). La cadena valenciana se caracteriza por sus productos novedosos y ajustados de precio, pero cualquier truco para ahorrar, aunque solo sea un poco, es bienvenido.
Productos de liquidación y lista de la compra
En este caso, el vídeo de un usuario contando 3 trucos para ahorrar en Mercadona se ha hecho viral. El primero de ellos consiste en comprar el sábado por la tarde-noche. Esto es así porque entonces, productos como el pescado, la carne, la verdura y la fruta, suelen tener precios de liquidación, que se pueden identificar con una etiqueta amarilla en el mismo envase que indica esa bajada de precio por su fecha de consumo próxima. De esta forma, este tipo de productos nos pueden salir incluso un 50% o 60% más baratos.
El segundo truco tiene que ver con comprar los productos que se encuentren en las estanterías de abajo o de arriba, evitando por tanto las de el medio, ya que estas "suelen ser más caras".
Por último, este usuario recomienda llevar una lista de la compra, ya que de esta forma sabremos lo que necesitamos realmente y no caeremos en la tentativa de comprar productos de más que simplemente harán que nuestro precio final ascienda sin necesidad.