Los altos precios han provocado que seamos más conscientes de lo que echamos o no a la cesta de la compra para intentar que salga lo más barata posible y, por tanto, que busquemos cualquier forma de conseguir lo que necesitamos al mejor precio. En este sentido, las redes sociales se han convertido en fuente de ayuda e inspiración, ya que son muchos los usuarios que comparten algunos trucos para que nuestro bolsillo no se resienta demasiado a la hora de hacer la compra.
Uno de los consejos que más ha llamado la atención últimamente ha sido el de cómo ahorrar en Mercadona (@mercadona). La cadena valenciana se caracteriza por sus productos novedosos y ajustados de precio, pero cualquier truco para ahorrar, aunque solo sea un poco, es bienvenido.
El vídeo en cuestión se ha centrado en los productos que pertenecen a su marca blanca, Hacendado. Y es que, tal y como ha demostrado el usuario de TikTok, Sergio Molina, la marca blanca del supermercado trabaja con otras marcas que llevan años en el mercado, y que algunos consumidores prefieren por su fidelidad a la marca.
Ahora bien, "podemos comprar el mismo producto, más económico", asegura Molina. Para demostrar que lo que dice es verdad, ha comparado dos productos: uno de la marca Hacendado y otro de la marca Chovi. Los productos se encuentran uno al lado del otro, con la diferencia evidente del precio. El de la marca blanca de Mercadona, vale 1,10 euros, a 5,50 euros el litro, y el otro, cuesta 1,35 euros, a 7,50 euros el litro.
Evidentemente, el producto de Hacendado nos permite ahorrar una pequeña cantidad de dinero en comparación con la otra marca. Pero como decía el tiktoker, se puede comprar el mismo producto por un precio más económico porque resulta que el producto de Hacendado lo fabrica Chovi. Lo mismo ocurre con las pizzas de marca blanca y las de Casa Tarradellas.
De esta manera, podrás comprar el producto de siempre, pero a un precio más económico.
Otros trucos: productos de liquidación y lista de la compra
Hace unos meses, otro usuario publicó un vídeo contando 3 trucos para ahorrar en Mercadona se ha hecho viral. El primero de ellos consiste en comprar el sábado por la tarde-noche. Esto es así porque entonces, productos como el pescado, la carne, la verdura y la fruta, suelen tener precios de liquidación, que se pueden identificar con una etiqueta amarilla en el mismo envase que indica esa bajada de precio por su fecha de consumo próxima. De esta forma, este tipo de productos nos pueden salir incluso un 50% o 60% más baratos.
El segundo truco tiene que ver con comprar los productos que se encuentren en las estanterías de abajo o de arriba, evitando por tanto las de el medio, ya que estas "suelen ser más caras".
Por último, este usuario recomienda llevar una lista de la compra, ya que de esta forma sabremos lo que necesitamos realmente y no caeremos en la tentativa de comprar productos de más que simplemente harán que nuestro precio final ascienda sin necesidad.