Anna Blanco
Cesta de la compra
Viaje gastronómico por el mundo con estos productos del supermercado
Es fácil conseguir productos típicos de cocinas de otros países en nuestro supermercado habitual
Los productos que podemos encontrar en los lineales de los supermercados han evolucionado al igual que nuestros gustos o hábitos de vida. Así, es fácil encontrar cada vez más opciones bio, platos preparados para facilitarnos el día a día o productos que antes solo podíamos probar en los restaurantes. Otro de los cambios también visibles es la facilidad para comprar en nuestro supermercado habitual productos propios de cocinas internacionales y otras culturas y que, poco a poco, han pasado a formar parte de nuestros menús. Así, es habitual encontrar espacios propios de la cocina japonesa, con los rollitos de sushi como plato estrella, o lineales reservados a las mundialmente famosas fajitas mejicanas. Pero hay más opciones para realizar un viaje gastronómico por el mundo sin salir del supermercado, estas son algunas propuestas:
Pan chino
Es todo un clásico de los restaurantes chinos por su toque dulce y esponjoso tan diferente a los panes de aquí. También conocido como mantou, se puede consumir de distintas formas: cocinado al vapor, frito o bien pasado por la plancha para que quede tostado por el exterior, pero tierno en el interior. En el norte de China se utiliza para acompañar las comidas, pero en el sur, se consumen como desayuno, postre o tentempié, por eso suelen ser más dulces. En Alcampo podemos encontrar este producto refrigerado que puede prepararse en el microondas o frito.
Currywurst
El Currywurst es el fast food por excelencia de Alemania. Originario de Berlín, es muy habitual encontrar paradas en las calle, mercados o ferias por todo el país donde comprar el currywurst: la típica salchicha alemana bratwurst acompañada de kétchup y un poco de curry en polvo. Y en Lidl nos proponen probar esta receta en casa con los bratwurst de su marca especial de comida alemana Alpenfest.
Crema de cacahuete
Es uno de los alimentos típicamente americanos que hemos visto en un sinfín de películas y series de producción yanki junto a los macarrones con queso o los perritos calientes. Si aún no habéis probado esta mantequilla de un sabor peculiar podéis hacerlo con la que ofrece Eroski de la marca Capitán Mani.
Moussaka
Es un clásico de la cocina griega, un plato que tiene cierto parecido con la lasaña, pero sustituyendo la pasta por capas de berenjena. Su elaboración requiere cierto tiempo así que os proponemos la Moussaka preparada del Carrefour por si apetece un viaje a las tierras helenas.
Tsatsiki
Y, sin movernos de la zona, la siguiente propuesta es la crema Tsatsiki a base de yogur griego, pepino y hierbabuena. Es muy típica en Grecia aunque también se consume, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, en la cocina de todos los países balcánicos. Es perfecta para acompañar diferentes tipos de platos de carne o pescado, dipear con tostaditas o, incluso, para complementar ensaladas. La podemos encontrar en el Mercadona donde se ha convertido en uno de sus productos más demandados.