Clara González
Cesta de la compra
Vuelven las torrijas del Mercadona para conquistar paladares esta Semana Santa
La cadena de supermercados obtuvo un enorme éxito en 2023 con la venta de este postre tradicional
Se trata de uno de los postres tradicionales más conocidos de la cocina española y de la Semana Santa: su textura suave por dentro y crujiente por fuera hace de ellas una delicia a la que pocos y pocas pueden resistirse. Y es que las torrijas han vuelto al Mercadona dispuestas a alcanzar el éxito obtenido en 2023.
Para las personas que desconozcan en qué consiste este postre típico, las torrijas se preparan con rebanadas de pan —generalmente de varios días, para aprovechar el pan duro— empapadas en leche, vino o almíbar, a las que luego se les da un rebozado en huevo batido y se fríen en aceite. Una vez fritas, se suelen espolvorear con azúcar y canela, aunque también se pueden acompañar de miel, almíbar o incluso natillas. Su popularidad entre los paladares de los españoles y españolas ha hecho que supermercados como Mercadona lancen a la venta sus propias torrijas.
Postres para cada época del año
Polvorones, turrones y Roscón en Navidad; buñuelos en Halloween y, ahora, torrijas en Semana Santa: Mercadona ha apostado en los últimos tiempos por ofrecer productos típicos de cada época del año para que las familias españolas endulcen sus celebraciones.
En el caso de las torrijas, este es el segundo año consecutivo en que la cadena de supermercados las pone a la venta, con una ligera subida de precio respecto a 2023.
Una compra inevitable
Además de su sabor irresistible, las torrijas del Mercadona ofrecen una ventaja en cuanto a la facilidad de su consumo: vienen ya fritas y solo hay que descongelarlas y servirlas en un plato para degustarlas. También se pueden conservar en el congelador hasta el momento en que te apetezca comerlas.
Entre sus ingredientes destacan pan, leche entera, canela, huevo líquido pasteurizado, aceite de girasol, azúcar, además de conservantes y aromatizantes de naranja y limón.
Cada envase incluye cuatro torrijas fritas congeladas de 100 gramos aproximadamente cada una, por un precio de seis euros, frente a los 5,50 euros del año pasado.
Cómo preparar las torrijas del Mercadona
Según las recomendaciones del envase, en el caso de que hayas congelado las torrijas debes sacarlas del congelador con nueve horas de antelación. Para garantizar su buena conservación, lo ideal es no volver a congelarlas.
Una vez descongeladas, es fundamental guardar el envase en la nevera y consumirlas en cuatro días.
El visto bueno de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó en 2023 un análisis de las torrijas de diferentes supermercados. Entre las marcas a revisar se encontraban Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceizal, El Corte Inglés y Mercadona. Solo tres de ellas recibieron el aprobado de la OCU: las de Mercadona, Casa Eceiza y Carrefour.
Dentro de las razones que sustentaron el visto bueno de las torrijas de Mercadona destacaron la degustación, con su equilibrio en sabores y aromas, y la textura jugosa.