
La Policía advierte de lo que nunca debes olvidar al pagar con tarjeta
Es importante siempre comprobar tu pago en el datáfono

Una de las maneras más sencillas y rápidas de realizar un pago es a través del móvil. El uso de tarjetas, ya sea con el teléfono, con una aplicación o la tarjeta física, se ha vuelto algo cotidiano en nuestro día a día. Sin embargo, existen ciertos errores que muchos cometen y que pueden llevar a pérdidas de dinero.
Un grave error que tiene mucha gente es no revisar lo que pagamos o no pedir ni conservar el recibo tras una compra. Los comercios te suelen dar la opción de entregarte el recibo, y, en el caso de que no lo hagan, el cliente tiene el derecho a pedirlo para conservarlo por si tiene algún problema posterior.
La Policía Nacional ha alertado sobre este tipo de descuidos que pueden llevarnos a perder dinero de nuestra cuenta sin que nos percatemos de lo sucedido. No revisar los cobros podría hacernos caer en una estafa, y, si no prestamos la atención necesaria, podemos sufrir cargos indebidos sin posibilidad alguna de reclamar.
@policia ¿Eres de los que no comprueban los pagos con #contactless? 📲 👀¡Atento! Podrías ser víctima de una #estafa #seguridad #policia #tips ♬ Disappear - Maniak-B
"Si eres de los que no comprueban lo que te cobran cuando realizas una compra, podrías ser víctima de errores o estafas. Comprueba visualmente si el importe de lo que te van a cobrar es correcto y coincide con el ticket, bien sea electrónico o en papel. Te llevará poco tiempo y te ahorrará un disgusto", advierte la Policía Nacional.
Otra recomendación importante de las autoridades es activar las notificaciones en el teléfono móvil para recibir alertas en tiempo real sobre cualquier compra realizada. De esta manera, estarás pendiente de tus movimientos y será más fácil detectar si se ha producido algún tipo de cargo no autorizado, si se ha clonado tu tarjeta o si alguien está utilizando nuestros datos sin autorización.
Estos hábitos pueden parecer muy simples o pequeños, pero pueden llegar a marcar una gran diferencia y evitar fraudes o clonación de tarjetas. Revisar cada uno de tus pagos y mantener un control de las cuentas puede ayudarnos a proteger nuestro dinero y evitar cualquier tipo de problema con los bancos.