Es posible que el móvil que tenemos actualmente ya lleve muchos años con nosotros. Debido a eso, puedes tener una gran cantidad de contactos guardados, y muchos de ellos ya no los utilizas, o ya no existen.
Algunas personas suelen cambiar de número telefónico, por lo que ciertas empresas destinan el antiguo a un nuevo cliente. En otras palabras, un número pasa de una persona a otra.
Es muy probable que si analizas los contactos que tienes guardados en tu móvil, te des cuenta de que te sueles comunicar con muy pocos de ellos, o, incluso, que algunos de ellos pertenecen a personas que ya no son parte de tu vida.
Una de las razones por las que deberás eliminar los contactos que no utilizas de tu móvil, es por un tema de almacenamiento. El espacio en el móvil es limitado y muchas veces tienes que empezar a borrar fotos o vídeos para poder liberarlo un poco y utilizarlo sin problema.
Los contactos también ocupan espacio y es importante que te tomes el tiempo de ir viendo uno a uno, y empezar a eliminar los que no utilizas. Verás como el espacio de tu móvil será mayor y empezará a funcionar con más velocidad.
Como mencionamos previamente, los operadores pueden reutilizar los números y dárselos a otras personas. Cuando alguien da de baja a un móvil, este es desactivado y vuelve a estar disponible para que otro cliente lo pueda utilizar.
Eso quiere decir que, un número de teléfono que pertenecía a algún contacto tuyo puede pertenecer ahora a una persona que no conoces.
Esto puede llegar a vulnerar tu seguridad, pues el nuevo número puede caer en manos de un ciberdelincuente y puede suplantar la identidad del contacto y pedirte plata o algún tipo de dato privado personal o bancario.
En dicho contexto, cuando te enteres que un amigo o conocido te notifica que cambiará de número de teléfono móvil, lo mejor es borrar el anterior y agregar el nuevo para así evitar cualquier riesgo de que tu privacidad se vea vulnerada.
¿Cómo eliminar contactos de tu móvil?
Si cuentas con un móvil Android, debes entrar en tu libreta de contactos, tocar el nombre del contacto, y en el ícono de los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionar la opción que dice “eliminar”.
Por otro lado, si cuentas con un sistema iOS, simplemente debes pulsar en el nombre del contacto situado en la parte superior, presionar en “editar”, y dentro elegir la opción de “eliminar contacto”.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.