Pilar Abellán Martínez
Ciberseguridad
¿Qué es lo más fácil de hackear en una casa? No es ni el ordenador ni el router
La prioridad sobre otros dispositivos vulnera la seguridad de nuestros datos
Un podcast sobre la actualidad tecnológica ha desvelado recientemente cuáles son los dispositivos que dentro de nuestro hogar corren más peligro de ser hackeados y utilizados para robar información privada.
Utilizar Internet sin las medidas de seguridad necesarias es algo muy común y a la vez muy peligroso.
Con el auge de la tecnología, la privacidad y la seguridad de nuestros datos cada vez se ven más comprometidas por los delincuentes digitales. Aun así, hay formas y maneras de salvaguardar nuestra información personal y profesional.
¿Qué es lo más fácil de hackear?
Sorprendentemente, no son ni el router ni el portátil lo que más se suele hackear en las casas. Son las impresoras los dispositivos más vulnerables tanto en los domicilios como en el trabajo debido a la prioridad que se le da a otros servidores y sistemas centrales.
Una experta en seguridad ha acudido al podcast de una tiktoker (@clau_qsi), y ha explicado que el problema reside en los descuidos a la hora de actualizar las impresoras.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
"¿Qué es lo más fácil de hackear? Lo que siempre es más fácil, pero porque la gente no lo actualiza, son las impresoras", explica la informática.
"Todo el mundo se preocupa, oh no, del servidor, oh no, de los ordenadores que utilizan los trabajadores, pero a la impresora nadie le presta atención”, asegura. Por esta razón, hay una enorme brecha de desigualdad entre la seguridad de los servidores y la de las impresoras.
También ha hablado acerca del desconocimiento general sobre la capacidad de actualización de las impresoras. Incluso la presentadora del podcast ha afirmado que "acabo de descubrir que las impresoras se pueden actualizar”
Según ha explicado la informática invitada, esta podría ser una situación evitable si se cambiase la gestión de la seguridad informática en muchos entornos.