La ciberseguridad se encuentra entre las principales preocupaciones de los mayores, por encima de las inquietudes relacionadas con la brecha digital, según se desprende de los datos del Observatorio 65YMÁS. Una preocupación que tiene base. Los mayores son un objetivo muy goloso para los ciberdelincuentes. "Aunque todos somos potenciales víctimas de delitos cometidos a través de la tecnología, en muchos casos la falta de conocimientos que tienen los mayores hace que su seguridad se vea más afectada, convirtiéndose en el principal objetivo de los delincuentes", tal y como explica la Policía Nacional (Plan Mayor Seguridad).
En 65YMÁS, tu voz cuenta. Por eso, hemos lanzado una encuesta para conocer tus inquietudes sobre este asunto. ¿Has sido víctima de una estafa? ¿Qué redes sociales utilizas habitualmente? ¿Sabes lo que es el phishing? Ayúdanos a que administraciones públicas y empresas conozcan tu opinión contestando a este sencillo cuestionario.
"Queremos conocer tu opinión. Con ella estamos seguros de que podemos cambiar las cosas. Juntos podemos romper estereotipos", explica Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65YMÁS, en un vídeo dirigido a los lectores.